viernes, 30 de marzo de 2018

El Helimer 401 busca a una mujer desaparecida esta madrugada en Riazor

La tripulación del helicóptero de SASEMAR con base en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) busca, desde esta madrugada, a una mujer desaparecida en la playa de Riazor.

El aviso fue recibido por el 112 Galicia poco después de que la joven de 22 años se metiera en el agua y una ola la arrastrara mar adentro (sobre las 4:45 horas). Las condiciones marítimas, debido a la sucesión de borrascas que azotan la CCAA, mantienen a la totalidad de la costa gallega en alerta naranja.

Inmedíatamente se movilizó al Helimer 401 que se mantuvo rastreando la zona a través del faro de búsqueda esclavizado al sistema IR/TV, ya que las condiciones nocturnas -durante las primeras horas- además de la meteorología adversa prácticamente imposibilitan la búsqueda visual ante la inexistencia de cualquier tipo de marcador en el agua.

Además de los medios de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima en zona, el H225 y la Salvamar Betelgeuse, están participando en las labores de búsqueda los bomberos de A Coruña con la Unidad Subacuática, la Guardia Civil a través de una de sus embarcaciones y el helicóptero Cuco con base en la misma ciudad, que estos momentos se encuentra cubierta por un BO105 Bölkow, además de la Policía Nacional, Local y otros servicios de emergencia por tierra.