TD (Transition Down)
Se utiliza en la fase final del tráfico SAR, el helicóptero desciende hasta los 200 ft y se sitúa a una velocidad de 80 kts.
TDH (Transition Down to Hover)
Ésta se utiliza en la fase final del tráfico SAR, para que el helicóptero realice la transición de traslación a estacionario, situándose a velocidad de 0 kts y altura de 50 ft.
Generalmente se espera a que finalice la Transition Down y se estabilice en los parámetros estándar para que una vez se esté alcanzando el objetivo, aproximadamente a 1 nm de distancia, seleccionar la Transition Down to Hover.
TU (Transition Up)
La TU se usa una vez se ha finalizado la operación de grúa; es como una TD pero al revés, ya que asciende hasta los 200 ft y se sitúa a una velocidad de 80 kts.
ALTA
La transición automática “ALTA” hace ascender al helicóptero a cualquier altitud barométrica que se haya seleccionado previamente en el cockpit. Ésta únicamente se engancha a partir de los 60 kts.
Todas las transiciones se encuentran accesibles para ambos pilotos desde la consola central, así como en cada uno de los colectivos.
Los parámetros por defecto son modificables en función de lo que resulte más adecuado, según las condiciones que se encuentran las tripulaciones en cada misión.
Hlcopters #5