jueves, 1 de marzo de 2018

Leonardo celebra pedidos de helicópteros en la Heli-Expo 2018, que suman casi 140 millones de €


- Diecisiete helicópteros de los modelos Aw119Kx, AW109 GrandNew, AW109 Trekker, AW169, AW139 y AW189

- Entregas hasta 2019 de helicópteros para misiones EMS en Europa, VIP/corporativos y transporte de pasajeros en el Reino Unido, España, Japón y Argentina, apoyo en parques eólicos en Alemania, offshore en Indonesia y aplicación de la ley en China, entre otros.

-Primer contrato del recientemente certificado por la EASA, AW109 Trekker, en el norte de Europa.

 Roma, 1 de marzo de 2018 - Leonardo anunció hoy en la Heli-Expo de Las Vegas nuevos encargos de compra para helicópteros. Un total de 17 aeronaves, valoradas en casi 140 millones de euros, para varios clientes en diferentes países y para una amplia gama de aplicaciones comerciales y servicios públicos.

 Los contratos incluyen una mezcla de AW119Kx monomotor, AW109 GrandNew y AW109 trekker light twins, AW169 light-intermediate, AW139 intermediate y AW189 super medium class, lo que confirma la sólida competitividad de la moderna cartera de productos de la compañía.  

 Se han vendido un total de siete helicópteros configurados EMS (Emergency Medical Service) para operar en Europa, incluidos cuatro AW169 y tres AW139.

 Un AW169, en particular, ha sido adquirido por Specialist Aviation Services (SAS) en el Reino Unido, que ya ha recibido siete aeronaves y planea elevar la flota total de AW169 a 12 en el futuro. 

 Leonardo es un fuerte proveedor de helicópteros EMS y SAR, con una flota de más de 600 unidades en servicio en 50 países.  

 Un helicóptero AW169 ha sido solicitado por HeliService International GmbH (HeliService) de Alemania para realizar misiones en el Mar del Norte.

 La flota de HeliService ya incluye dos AW169 en servicio, sus pedidos iniciales en 2015 y 2016 han sido los primeros AW169 para este tipo de misión, además de la entrada del nuevo modelo en el mercado alemán de helicópteros.

 Desde entonces, el éxito de AW169 en el mercado offshore de parques eólicos en el Mar del Norte ha crecido aún más, con pedidos realizados por otros operadores europeos.

 El crecimiento en el mercado del transporte marítimo se logró con la venta de un AW139 adicional, más una opción, a Travira Air en Indonesia. Este es el cuarto helicóptero de este tipo vendido al operador en el país del sudeste asiático.

 En el Reino Unido, Sloane Helicopters, distribuidor oficial de helicópteros Leonardo con más de 75 unidades vendidas en el Reino Unido e Irlanda, realizó un pedido de un AW109 GrandNew VIP y un AW109 Trekker. Sloane se convierte en el primer cliente del AW109 Trekker recientemente certificado por la EASA en el norte de Europa, tras el éxito del mercado internacional para el nuevo modelo, que hasta ahora ha registrado pedidos superiores a 40 unidades.  

 Otro AW109 GrandNew ha sido encargado por el distribuidor oficial japonés Kaigai Aviotech. Un nuevo AW139 se utilizará para operaciones de transporte en España, en Argentina Flight Express realizó un pedido de un AW119Kx y un AW169 en configuración VIP/Corporativo.  

Leonardo no tiene rival en el mercado global VIP/Corporativo, con una participación del 50% en el segmento multimotor.  

 Mitsui Bussan Aerospace (Japón) y Leonardo han firmado una renovación del Acuerdo de Distribución para los próximos tres años, éste cubre los modelos AW169, AW139 y AW189, que también incluye un pedido de otro helicóptero super-medio AW189. Además, los socios también han firmado la renovación del Acuerdo de pedido básico para un inventario cada vez mayor de repuestos para fortalecer aún más los servicios de atención al cliente en Japón. 

 Finalmente, el Servicio Municipal de Seguridad Pública de Tianjin eligió el AW139 para dar respuesta a emergencias policiales, seguridad, control de tráfico, búsqueda y rescate (SAR) y otras tareas de servicio público, ampliando la presencia de Leonardo en China para misiones de carácter policial. La compañía ya entregó a los operadores chinos más de 20 helicópteros de diferentes modelos para estas tareas hasta la fecha, incluidos nueve AW139, confirmándo al fabricante Leonardo como líder del mercado en misiones de aplicación de la ley en China. 

 Estas órdenes de compra siguen el anunciado contrato anterior realizado en la Heli-Expo 2018 con China, para 26 helicópteros de los modelos AW119Kx, AW109 Trekker y AW139.