miércoles, 27 de junio de 2018

Airbus Helicopters y Safran lanzan un importante impulso de competitividad para los H125 y H130

Dos de los helicópteros producidos en Marignane, los Airbus H125 y H130, recibirán un impulso para su operatividad gracias a una significativa reducción en sus costes de mantenimiento directo para los motores Safran Arriel 2D, que ambas aeronaves montan de forma individual (monomotores o single engine). 

Las dos principales mejoras proporcionadas por Safran son la extensión en un 25% del tiempo entre overhaul (TBO) aumentándolo hasta las 5.000 horas, tanto para nuevos helicópteros como aquellos que ya se encuentren en servicio, además de una nueva condición en la garantía de tres años / 2.000 horas, en lugar de la anterior de dos años / 1.000 horas de vuelo *vigente para helicópteros H125 y H130 entregados en 2018.

"Safran trabaja continuamente en sus motores para que alcancen mayor robustez y facilitar su mantenimiento", Nicolas Billecocq, vicepresidente del Programa de motores para helicópteros ligeros de Safran Helicopter Engines. "Las extensas pruebas de resistencia realizadas en los Arriel 2D, junto con el análisis de los datos de la flota, nos han permitido validar aún más la fortaleza y simplicidad del motor. Gracias a estas nuevas mejoras, el Arriel 2D contará con uno de los costes de mantenimiento directo más bajos de su clase".

"Mejorar la satisfacción del cliente y la competitividad de nuestros productos es una de nuestras principales prioridades en Airbus Helicopters. Estas mejoras de durabilidad del motor son una clara ilustración de nuestros esfuerzos en esta dirección", Axel Aloccio, Jefe del Programa de helicópteros ligeros de Airbus Helicopters. "La extensión de TBO y garantía son grandes mejoras para los operadores de H125 y H130 en todo el mundo: estos dos modelos siguen ofreciendo la mejor relación calidad-precio".

"Los clientes de H125 y H130 también se beneficiarán gracias a la eliminación de la limitación en el calendario, que hasta ahora obligaba a realizar una inspección del motor en un centro de reparación cada 15 años independientemente de la cantidad de horas registradas". 

La robustez del Arriel 2D elimina la necesidad de un límite de calendario en los módulos 1, 2, 4 y 5, mientras que para el módulo 3, la condición del motor puede revisarse y repararse durante los calendarios periódicos en los centros de mantenimiento.

Los H125 y H130 lideran el mercado de helicópteros monomotores, representando casi el 70% del total de unidades entregadas en los últimos cinco años. 

El H125 supera a todos los demás monomotores gracias a su gran rendimiento en entornos altos y calurosos, además de su enorme versatilidad y bajos costes de operación. 

El H130 es el helicóptero más silencioso y seguro de su clase, se ha convertido en referencia para el transporte de pasajeros. 

Más de 1.000 helicópteros H125 y H130 equipados con Arriel 2D están en servicio en todo el mundo y han registrado, colectivamente, más de 1 millón de horas de vuelo. 

El Arriel 2D ofrece costes de operación extremadamente competitivos, un 10% más bajos en promedio que los de las versiones anteriores. El Arriel 2D también cuenta con el respaldo de un paquete completo de servicio de Safran, especialmente a través del contrato de soporte por horas (SBH®) y el programa 5Star, totalmente adaptados para clientes que operan con menos de cinco helicópteros.