viernes, 29 de junio de 2018

LOCKHEED MARTIN SE ADJUDICA EL CONTRATO PARA CONSTRUIR AVIONES F-16 BLOCK 70 PARA BAHREIN

La primera unidad del avión Block 70 del mundo se construirá en Greenville, Carolina del Sur


FORT WORTH, Texas, / PRNewswire / - Lockheed Martin (NYSE: LMT) ha recibido un contrato de 1,12 mil millones de dólares del gobierno de los EE.UU. Para producir 16 nuevos aviones F-16 Block 70 para la Royal Air Force de Bahrein.
Éste representará la primera venta del bloque 70 del F-16, y el primer programa de producción del ya mítico caza que se realizará en Greenville, Carolina del Sur .
El Reino de Bahrein es el primer cliente en adquirir el F-16 Block 70, la configuración del F-16 más moderna y avanzada.
"Valoramos nuestra larga relación con el Reino de Bahrein y esperamos comenzar las actividades de producción de su primer avión Block 70 en nuestras instalaciones de Greenville ", Susan Ouzts, vicepresidenta del Programa F-16 de Lockheed Martin. "Esta venta destaca la importante y creciente demanda que observamos en todo el mundo para la producción de los nuevos F-16".
Lockheed Martin espera que este contrato genere entre 150 y 200 nuevos empleos en GreenvilleLa producción del F-16 también incluye cientos de puestos de trabajo de ingeniería, ventas, mantenimiento y atención al cliente de Lockheed Martin en EE.UU. además de miles de empleos indirectos (proveedores) en el país. La cadena de suministro del F-16 cuenta actualmente con el respaldo de 450 proveedores estadounidenses en 42 Estados.
El F-16 Block 70 monta una nueva suite de aviónica avanzada, un radar Active Actually Electronically Scanned Array, cockpit modernizado, armamento avanzado, tanques de combustible más capaces, Automatic  Ground Collision Avoidance System, un sistema automático de prevención de colisión en tierra, un motor más avanzado y una vida útil extendida de todo el conjunto, que es líder en la industria, de 12.000 horas.
El F-16 continúa demostrando ser el caza multirole más exitoso y probado en combate del mundo. Hasta la fecha, 284 clientes de todo el mundo han adquirido 4.604 F-16. Aproximadamente 3.000  hoy F-16 vuelan en la actualidad dentro de las flotas de 25 fuerzas aéreas, por supuesto incluida la USAF.