domingo, 17 de junio de 2018

EL PRIMER HELICÓPTERO S-76D™ EN CONFIGURACIÓN SAR

Sikorsky S-76D Japan Coast Guard, ©Sikorsky (Lockheed Martin)
El El primer S-76D™ configurado SAR (Search and Rescue) fue entregado hace ya casi cuatro años, concretamente el 14 de julio del 2014, a Mitsubishi Corporation para ser operado por el Guardacostas de Japón. El anuncio se hizo público durante el Farnborough Air Show 2014. 

Hasta la fecha, Mitsubishi Corporation ha adquirido 11 unidades del S-76D™ para ser operados por los Guardacostas japoneses, que mantienen el récord en cifras de helicópteros S-76® configurados SAR. 

Concretamente, el Guardacostas de Japón ha volado los modelos S-76C™, S-76C+™ y S-76C++™ (además de estos 11 nuevos "Delta").

Entre otros equipos específicos para la misión SAR, los S-76D™ del Guardacostas japonés cuentan con piloto automático de cuatro ejes: su AFCS es capaz de generar Modos SAR con patrones de búsqueda (acoplados al FMS) y diferentes transiciones autónomas, lo que reduce la carga de trabajo del piloto y mejora la seguridad durante toda la operación.

Por otro lado, Sikorsky entregó el primer helicóptero S-76D™ a Bristow Group, Inc. para Oil & Gas (transporte y logística a plataformas de combustibles fósiles offshore) en diciembre de 2013. Asimismo también anunció, durante el 14 de julio del 2014, que comenzaría con las entregas del S-76D™ en configuración VIP/Transporte Ejecutivo, y que a finales del 2014 la compañía, que por aquel entonces aún era una división de UTC, esperaba iniciar las entregas del S-76D EMS (el cuarto y último segmento de misión para el más moderno de la serie S-76®).

Sikorsky ha entregado más de 800 helicópteros S-76® a clientes en todo el mundo desde 1979, acumulando más de 7 millones de horas de vuelo con toda la flota mundial.

La nueva generación del helicóptero S-76D™, a través de sus modernas tecnologías, proporciona un aumento sustancial en el rendimiento. El equipo estándar incluye potentes y eficaces motores Pratt & Whitney Canada PW210S; un avanzado sistema de aviónica integrado THALES TopDeck®; AFCS de cuatro ejes; sistema HUMS incorporado al seguimiento y análisis de la flota; control de vibración activa; palas del rotor principal totalmente fabricadas en materiales compuestos; y por último un sistema de protección contra la formación de hielo en el rotor (RIPS), que permite al S-76D™ volar bajo un mayor abanico de condiciones meteorológicas (éste está únicamente disponible como opción).

Sikorsky Aircraft es una compañía de Lockheed Martin.