miércoles, 6 de junio de 2018

El primer Airbus BelugaXL pasa la prueba de vibración en suelo

El nuevo avión de transporte está un paso más cerca de su primer vuelo en este verano de 2018

El primer BelugaXL ha pasado la prueba de vibración terrestre (GVT, Ground Vibration Test), un requisito para la certificación de la aeronave que allana el camino hacia su primer vuelo en el verano de este 2018.

El objetivo de esta prueba es medir el comportamiento dinámico de la aeronave y confirmar modelos teóricos en varias condiciones de vuelo; como maniobras, vuelos bajo diferentes condiciones de vientos y aterrizaje. Los datos de prueba también ayudan a obtener información sobre la envolvente de vuelo.

La GVT del BelugaXL fue realizada por ONERA en colaboración con DLR durante ocho días de prueba, utilizando para ello varios cientos de acelerómetros externos mientras el avión era estimulado por vibradores externos o excitadores sísmicos.

El BelugaXL se lanzó en noviembre de 2014 para abordar la capacidad de transporte y aceleración de la misma en vistas a las necesidades de Airbus más allá del 2019. 

Los nuevos transportes aéreos de gran tamaño se basan en el A330-200 Freighter, reutilizando gran parte de los componentes y equipos existentes. El primero de los cinco aviones BelugaXL volará este verano y entrará en servicio en 2019.