El software de aviónica V400 para el helicóptero S-76D™, aumenta las capacidades de la aeronave y permite que el helicóptero pueda ser operado por un solo piloto en instrumental (IFR).
Sikorsky, antigua filial de United Technologies Corp, fue adquirida por Lockheed Martin tras un acuerdo alcanzado con UTC el 20 de julio del 2015 por un coste de 9 mil millones de dólares.
El V400 amplía las capacidades de aviónica permitiendo un abanico superior, como la operación con un solo piloto y otras características que reducen la carga de trabajo en el cockpit al tiempo que mejoran la seguridad de las operaciones con el S-76D. El software V400 proporciona una magnífica solución de aviónica integrada, permite la opción de superposición opcional del SiriusXM™ en el Moving Map, lo que proporciona una gran información en el cockpit al disponer de las diferentes condiciones meteorológicas sobre el terreno a sobrevolar durante el transcurso de la misión. Transmisión del Transpondedor en Modo S, Automatic Dependent Surveillance - Transmisión de datos, y Localizador con Orientación Vertical, tanto para pistas como helipuertos.
La nueva generación de helicópteros S-76D, a través de sus modernas tecnologías, proporciona un aumento sustancial en el rendimiento, potencia y pilotaje. El equipo básico del helicóptero S-76D incluye potentes y eficaces motores Pratt & Whitney Canada PW210S; un avanzado sistema de aviónica integrado THALES TopDeck® y un piloto automático de cuatro ejes; Sistema HUMS (Health and Usage Monitoring, monitoreo de salud y uso de la aeronave, incorporado al monitoreo y análisis de la flota); control de vibración activa; palas del rotor principal tolerantes a fallos, de completa fabricación en materiales compuestos.
Sikorsky ha entregado más de 800 helicópteros S-76 a clientes en todo el mundo desde 1979, acumulando un total de más de 7 millones de horas de vuelo por toda la flota mundial.