H145, ©Charles Abarr/Airbus Helicopters |
Esta última versión de la famila EC145/BK117 se diferencia principalmente por su antipar carenado de tipo Fenestron, nueva TGB, MGB actualizada, la supresión de los End Plates (estabilizadores verticales laterales), un puro de cola fabricado en materiales compuestos, doble actuador para el Fenestron y dos sistemas hidráulicos, motores Safran Arriel 2E y la suite de aviónica Helionix (que incorpora AFCS de cuatro ejes en todos los modelos que la montan, actualmente: H135, H160, H175 y por supuesto el H145).
Sin embargo Airbus Helicopters ha tenido una amplia visión comercial para la familia 145, manteniendo en producción las dos versiones del helicóptero medio con rotor principal rígido, una decisión muy acertada por parte del fabricante ya que proporciona al cliente la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
En conjunto, la serie BK117, EC145 y H145, ha supuesto para el fabricante Airbus Helicopters la venta de unas 1.300 unidades que, entre todas ellas, han superado ya los 4 millones de horas de vuelo.
El H145 tiene la capacidad de transporte de hasta un máximo de once pasajeros en single-pilot y diez en multi-pilot (según configuración). Es un helicóptero adaptable para cualquier tipo de misión en onshore y offshore, además también está disponible la variante militar H145M.
H145 ha sido pensado para operar en ambientes cálidos y fríos, ofreciendo un magnífico rendimiento; es Categoría A. Además su planta motriz entrega una gran potencia incluso en sitiación de OEI, lo que proporciona un elevado aumento de seguridad, superior a otros helicópteros de su misma clase.