lunes, 23 de abril de 2018

LEONARDO ESTARÁ PRESENTE EN LA PRIMERA EDICIÓN DE EURASIA AIRSHOW

Del 25 al 29 de abril, Leonardo participará en la edición inaugural de Eurasia Airshow, el cual se celebrará por primera vez en Antalya (Turquía), y en el que se mostrarán las soluciones más avanzadas en el campo de la aviación comercial y militar.

Con su amplia cartera de productos y servicios, Leonardo puede satisfacer casi cualquier necesidad en todos los campos, desde el suministro de aeronaves de ala fija y rotatoria equipados para hacer frente a cualquier tipo de misión - incluidos todos los servicios de formación y logística asociados -,  integración de soluciones de aviónica y sensores de última generación, así como sistemas y redes para la gestión y el control del tránsito aéreo.

Los visitantes que vuelen al aeropuerto internacional de Antalya llegarán a través de la tecnología de Leonardo. Antalya, de hecho, utiliza un sistema de control de tráfico aéreo (ATC) de última generación diseñado y distribuido por Leonardo. Éste es parte de un sistema nacional de gestión del tráfico aéreo más amplio, que consiste en la combinación de los centros de radar ATC y de Leonardo integrados gracias al programa turco SMART (Sistematic Modernization of ATM Resources Turkey). 

Instalado en Ankara, con una copia de seguridad en Estambul, el sistema ATM es compatible con las operaciones de gestión de tráfico aéreo en 50 sectores del espacio aéreo de Turquía, e incluye torres de control ubicadas en Estambul, Izmir, Ercan, Dalaman, Bodrum y en la misma Antalya. El sistema conecta más de 20 torres de control remoto e incluye más de 600 estaciones de trabajo que forman una arquitectura única y flexible.

En el Airshow de Eurasia, Leonardo exhibirá el C-27J, el avión multimisión más avanzado disponible en el mercado hoy en día. El C-27J ofrece la cabina más amplia dentro de su categoría, una maniobrabilidad única, interoperabilidad con planos de mayor categoría que el C-130 y el A400M, un régimen de ascenso durante el despegue que le permite alcanzar la altitud de 10.000 ft tan sólo en aproximadamente 5 minutos, capacidad de transportar importantes cargas y operar sobre pistas pequeñas y sin pavimentar, incluso en condiciones climáticas adversas y en presencia de nieve o arena. El C-27J puede equiparse con tecnologías de última generación como Night Vision Goggles (NVG), sistemas de protección balística y sistemas de suministro de aire y aire "Probe & Drogue". El avión puede realizar misiones tales como transporte táctico, transporte de tropas, comando, control, comunicación y vigilancia (C3-ISR), transporte VIP/gubernamental, extinción de incendios, dispersión de aceites durante desastres de contaminación marina, etc.

En Turquía, Leonardo también está ofreciendo su helicóptero AW101. 

En servicio desde el Ártico hasta la Antártida, el AW101 garantiza un excelente rendimiento en ambientes cálidos y fríos, día/noche y bajo todo tipo de condiciones climáticas. Este helicóptero polivalente, trimotor, catalogado como medio/pesado, se puede utilizar para una amplia gama de misiones, incluso combinado en operaciones terrestres y navales, como antisubmarinas (ASW), anti-buque, servicios públicos, patrulla marítima, búsqueda y rescate (SAR). 

El AW101 es el helicóptero más avanzado de su clase, capaz de realizar transiciones autónomas y equipado con soluciones de aviónica y sensores únicos. Su espaciosa cabina puede acomodar hasta 30 pasajeros o soldados con todo su equipo, 16 camillas para operaciones de rescate o hasta 54 personas en configuración de alta densidad para misiones de protección y evacuaciones civiles. Se puede configurar con sistemas de autoprotección avanzados que le otorgan una excelente capacidad de supervivencia, y es capaz de realizar vuelos de crucero con solo dos motores, lo que garantiza una reducción en el consumo que se traduce en un más amplio radio de acción y mayor autonomía.

Los visitantes de la sala también podrán observar el Miysis DIRCM (Directed InfraRed CounterMeasure) de Leonardo, que detecta y contrarresta misiles de guía térmica. El cómodo y asequible sistema MANPAD (Man‐Portable Air Defence Systems), muy utilizado en la actualidad. 

El Miysis ha sido ampliamente probado con éxito y se ha convertido en una referencia en el campo de las tecnologías para la protección de plataformas aéreas.