viernes, 6 de julio de 2018

Histórico: el Airbus Helicopters H225 ha sido el primer helicóptero pesado extranjero (clase de 11 toneladas) en recibir la certificación por la autoridad aeronáutica rusa

H225, ©Anthony Pecci/Airbus Helicopters
Fue el 2 de diciembre del 2015, cuando desde Marignane Airbus Helicopters anunció la certificación del H225 por parte de la autoridades de certificación en Rusia. 

Esto marcó un hecho histórico, puesto que fue la primera vez que un helicóptero pesado de fabricación extranjera obtuvo la certificación en Rusia. Con ella se abrió el mercado para helicópteros "all weather" en países como Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, para los cuales el H225 se adapta perfectamente a través de su sistema de deshielo. 

Al combinar la capacidad de transporte de hasta 19 pasajeros (así como la capacidad de realizar cargas pesadas externas), el H225 ofrece la gama más extensa de la industria. 

Una gira de demostración organizada durante el verano del 2016 permitió a los operadores offshore rusos comprobar de primera mano las capacidades del AFCS con cuatro ejes único del H225, además de su magnífica disponibilidad operacional y su comodidad durante el vuelo. En agosto de hace dos años el helicóptero también participó en el Airshow MAKS, celebrado en Moscú.

"El H225 es la respuesta a las necesidades operacionales en Rusia: reúne su gran fiabilidad, de primera clase, bajo condiciones climáticas extremas y sus modernos sistemas de aviónica le permiten volar de forma más segura y a mayor alcance frente a cualquier otra solución", Olivier Scheier, gerente de ventas para Oil & Gas en Rusia. "El H225 es muy capaz en los entornos más difíciles, y garantiza el más alto nivel de disponibilidad para realizar la misión, incluso llegando a los lugares más remotos".

Aproximadamente el 70% de la flota mundial del Super Puma es operado para el transporte de personal y logística en la industria Oil & Gas en alta mar, entre los que se incluyen el Golfo de México, el Mar del Norte, África, Asia y América del Sur. 


Hasta la fecha, la familia Super Puma ha acumulado sobre 6 millones de horas de vuelo en todo el mundo, bajo todo tipo de condiciones climáticas, incluidos entornos offshore altamente desafiantes.