viernes, 20 de julio de 2018

SIKORSKY RINDE HOMENAJE AL GUARDACOSTAS DEL REINO UNIDO

FARNBOROUGH, Inglaterra / PRNewswire / - Sikorsky, una compañía Lockheed Martin (NYSE: LMT), celebró el pasado día 18 de julio sus 35 años de asociación con la Agencia Marítima y el Guardacostas del Reino Unido (MCA, Maritime & Coastguard Agency), honrando sus heroicas misiones recientes en las que se han salvado vidas. La ceremonia de reconocimiento se celebró en el Farnborough International Airshow.  

La relación entre Sikorsky y la MCA data del año 1983, cuando la Agencia comenzó a operar el helicóptero Sikorsky S-61N. 

La flota de aeronaves de ala rotatotia del Guardacostas británico incluye actualmente 12 aeronaves Sikorsky S-92®, que operan desde las bases SAR de Newquay , Caernarfon, Sumburgh, Stornoway, Humberside e Inverness.

Desde abril de 2015 , el MCA ha utilizado su flota de helicópteros S-92 para llevar a cabo más de 4.500 misiones SAR (búsqueda y rescate).

"Sikorsky tiene el honor de formar parte de la misión del MCA durante los últimos 35 años, y la Agencia se enorgullece de que el S-92 desempeñe un papel tan importante al disponer de una máquina segura, eficaz y fiable con la que salvar vidas", Dale Bennett (Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin's Rotary and Mission Systems), "Con Sikorsky, como parte de Lockheed Martin, nuestro objetivo es apoyar plenamente a todos nuestros clientes de helicópteros comerciales y la totalidad de las misiones que realizan con ellos".

"Estoy muy orgulloso de la asociación que tenemos con Sikorsky, que lleva desarrollándose a lo largo de los últimos 35 años", Damien Oliver , Director del Programa de Aviación de la MCA. "Las aeronaves de Sikorsky ofrecen las mejores capacidades para las misiones de búsqueda y rescate, sin las cuales nuestras tripulaciones no podrían ofrecer un servicio SAR de primer nivel, salvando vidas de personas que se encuentran en dificultades en la mar, en zonas costeras e incluso en offshore en todo el Reino Unido".  

En la ceremonia se incluyó el honrar los recientes esfuerzos de la tripulación del helicóptero de la base del HM Coastguard en Inverness el mes pasado (el premio de Sikorsky Winged-S se concede a aquellas personas que como mínimo hayan salvado una vida humana con una aeronave de Sikorsky).

En junio de 2018 , un equipo de cuatro guardacostas del HM que operaban un helicóptero S-92 rescató a dos niños trasladándolos a lugar seguroLos niños, de 11 y 14 años, nadaban en el océano cuando la marea comenzó a subir y fueron incapaces de alcanzar a la orilla.

Los chicos pudieron subirse a una formación rocosa en alta mar a medida que la marea creciente amenazaba con sumergir las rocas. Fue un ciudadano quien vio a los menores en apuros e inmedíatamente lo notificó al HM Coastguard.

La tripulación con base en Inverness respondió en tres minutos, recogiendo a los muchachos y poniéndolos a salvo en la misma playa.

Este premio, o galardón, de rescate es el número 50º otorgado a la MCA por Sikorsky.