domingo, 29 de julio de 2018

H145 proporciona servicios de ambulancia aérea a poblaciones remotas en Gales

La organización benéfica galesa, Wales Air Ambulance (WAA), opera tres helicópteros H145 para servicios médicos de emergencia (EMS) en Gales, además de un H135 para Childrens Wales Air Ambulance, lo que los convierte en el mayor operador del Airbus Helicopters H145 en el Reino Unido.


Desde las bases de Caernarfon, Llanelli, Welshpool y Cardiff cubren 20.700 km². Proporcionan ayuda en remotas zonas rurales, cadenas montañosas, ciudades y áreas costeras a lo largo de, aproximadamente, unas 2.500 misiones al año.


Como únicamente el tercer operador de HEMS en el Reino Unido en su flota con el bimotor H145, la WAA utiliza sus cuatro helicópteros “Dragones" para proporcionar servicio de atención primaria a los galeses, esto es posible gracias a las posibilidades de sus H145 que, además de la configuración médica completa en cabina y su gran amplitud interior, montan la suite Helionix con AFCS de cuatro ejes, que entre otras cualidades les permite operar prácticamente bajo cualquier condición meteorológica día/noche.

Para su división pediátrica y neonatal especializada, WAA opera un H135. En 2017, Childrens Wales Air Ambulance atendió a 332 bebés y niños. Para mantener este servicio público crucial los 365 días del año, gracias en parte a una tasa de disponibilidad del 99%, la WAA recauda 6,5 millones de £ anualmente a través de donaciones en línea, recaudación de fondos y otros recursos.



"Estoy contento con el H145, nos proporciona todo lo que necesitamos como equipo durante las operaciones", Jason Hughes, practicante de cuidados intensivos y líder de equipo de EMRTS WAA. "Nos da esa seguridad de que podemos llevar a cabo nuestras misiones de manera eficaz y segura".

Aquí, los miembros de WAA discuten sobre las cualidades de sus nuevos H145 y del papel de Wales Air Ambulance en la misión, proporcionando una asistencia médica de emergencia aérea de la máxima calidad.