jueves, 12 de julio de 2018

Boeing recibe un contrato para cuatro helicópteros Chinook de operaciones especiales

El Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos ordena cuatro helicópteros MH-47G Chinook
Estas aeronaves, que estarán listas para su entrega en 2020, serán las primeras equipadas con las actualizaciones del Chinook Block II

Boeing entregará cuatro helicópteros MH-47G Chinook, la variante de operaciones especiales del mítico doble rotor en tándem, bajo un nuevo contrato con el ejército de los EE.UU. Estas aeronaves serán las primeras en presentar las mejoras del Bloque II, que eventualmente se incorporarán a toda la flota estadounidense del H-47 Chinook (Foto ©Boeing).


PHILADELPHIA, Pa, 11 de julio de 2018 - 
Boeing [NYSE: BA] ha recibido un contrato de 139.8 millones de dólares para proporcionar cuatro helicópteros MH-47G Block II al Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de los EE.UU.
"El ejército utiliza el MH-47G para algunas de sus misiones más difíciles y desafiantes", Pat Donnelly, directora de los programas de venta militar nacional e internacional del H-47. "Al incorporar las características clave del Bloque II ampliamos significativamente la vida útil, mejoramos el rendimiento y mantenemos la posición del Chinook como el helicóptero de operaciones especiales más importarte del mundo".
Estos helicópteros marcan el inicio de la producción en el bloque II, se espera que se extienda hasta finales de los años 2020.
El ejército opera 69 helicópteros MH-47G Chinook. Además de las mejoras que se le incorporarán a estos Chinook "Golf", Boeing también está desarrollando una configuración Block II para el Ejército de los EE.UU. del CH-47F Chinook.