El nuevo helicóptero ligero monomotor de Bell visitó el pasado mes de junio la planta Joseph Szydlowski en Bordes (Francia). El Bell 505 monta un turboeje Safran Arrius 2R.
©Remy Bertrand - Safran |
El equipo de Bell fue recibido por Nicolas Billecocq, vicepresidente del Programa de Motores para Helicópteros Ligeros de Safran Helicopter Engines. "Ver aterrizar el Bell 505 con el motor Arrius justo frente a nuestra fábrica es un momento emotivo además de un poderoso símbolo de la nueva asociación que une a Bell y Safran en un innovador y competitivo equipo", (comentó Nicolas Billecocq).
Después de visitar las áreas de producción, el equipo de Bell habló para los más de 300 empleados de Safran sobre el programa B505.
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El Bell 505 está actualmente inmerso en una enorme gira de demostración por toda Europa. Con una velocidad de 125 kts (232 km/h), un alcance de 340 nm (629 km) y una carga útil de 1.500 libras (680 kg), el helicóptero está diseñado para otorgar una gran seguridad y facilidad de pilotaje.
Su Arrius 2R está diseñado para ofrecer un magnífico rendimiento y potencia (500 CV), al mismo tiempo que mejora la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto a través de su FADEC de doble canal. Es la única turbina en el rango de potencia con este sistema. Construido alrededor de un motor central ampliamente probado, la configuración en doble módulo ofrece una alta fiabilidad, a la vez de bajos costes de mantenimiento y operación.