viernes, 6 de julio de 2018

Dibujando una sonrisa en el nuevo avión de carga BelugaXL

El avión de carga, de gran tamaño y de nueva generación de Airbus, recibe sus colores antes de su primer vuelo, que hará historia este verano.
El primer BelugaXL de Airbus es "todo sonrisas" tras salir del hangar de pintura en Toulouse (Francia), donde recibió su distintiva librea en la que presenta ojos inspirados en las ballenas beluga y una entusiasta sonrisa.

Con la parte superior de su fuselaje abultado, diseñada para proporcionar una enorme área de carga, el BelugaXL de Airbus ya es más que reconocible. La inclusión de una alegre cara a la estructura de su fuselaje lo distinguirá aún más en la mente del público en general. Este diferente esquema de pintura fue seleccionado por los empleados de Airbus tras una votación realizada en la compañía el año pasado.

El BelugaXL se lanzó en noviembre de 2014 para abordar las necesidades en capacidad de transporte y agilidad de logística en Airbus a partir del 2019. Derivado de la versión del avión de carga A330-200 (del mismo fabricante, Airbus) el BelugaXL es seis metros más largo, un metro más ancho y tiene una capacidad de carga útil superior en cuatro toneladas que el actual Beluga A300-600ST.

Preparativos para su entrada al servicio
Para ser operado por la filial Airbus Transport International (ATI), la flota de cinco aviones BelugaXL asumirá el transporte de secciones completas de aeronaves de Airbus entre las cadenas de producción de la compañía en Europa y las líneas de ensamblaje final en Francia, Alemania y España.

El despliegue en el hangar de pintura representa un hito importante, ya que significa que el primer BelugaXL ha concluido una fase completa de pruebas en tierra, que incluyó un total de 72 test específicos imprescindibles antes de su vuelo inaugural, entre ellos: fase de prueba de campo con transporte pesado, que se centró en la introducción de cargas en el nuevo fuselaje altamente reforzado, seguido de una serie de pruebas de vibración en suelo durante ocho días, y que ha concluido a principios de este mes.

Programado para este mismo julio, el próximo vuelo inicial del BelugaXL dará comienzo a una campaña de 10 meses de pruebas en vuelo para su certificación, que concluirá su entrada en servicio, prevista para el próximo año 2019.