sábado, 18 de mayo de 2019

El helicóptero de búsqueda y rescate en combate Sikorsky HH-60W realiza su primer vuelo

La nueva variante del helicóptero ofrecerá a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fiabilidad y capacidades superiores de supervivencia en entornos hostiles, además de radio de acción y alcance mejorados.

WEST PALM BEACH, Florida, 17 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- El Sikorsky HH-60W Combat Rescue Helicopter realizó su primer vuelo ayer en las instalaciones de Sikorsky en West Palm Beach (Florida), un paso importante para la futura entrada de esta nueva aeronave en servicio para operaciones críticas de búsqueda y rescate.

Desarrollado por Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin (NYSE: LMT), está basado en el robusto UH-60M Black Hawk. Configurado CSAR para la Fuerza Aérea de norteamericana garantizará que la USAF cumpla su misión de no dejar a nadie atrás.

El tiempo total de vuelo se completó aproximadamente en 1,2 horas, en el que se incluyeron pruebas de comportamiento y respuesta de sistemas y controles de vuelo, estacionarios a baja velocidad y comportamiento general a diferentes altitudes.

"Este logro es otro paso vital hacia la decisión de producción inicial, que será reducida, y la posterior puesta en servicio de esta aeronave tan necesaria, con avanzadas capacidades para el ejército", Dana Fiatarone, Vicepresidenta de Sikorsky Army & Air Force Systems. "Estamos muy satisfechos con los resultados del vuelo de hoy, y esperamos que la recogida de datos durante el programa de pruebas sea productivo".

El vuelo de ayer allana el camino para la decisión sobre su producción en septiembre de 2019 según el cronograma de referencia original, al cual se comprometen tanto Sikorsky como la Fuerza Aérea.

Se espera que un segundo helicóptero HH-60W se incorpore a las pruebas de vuelo la próxima semana, además de un tercer y cuarto prototipo este verano. Estas aeronaves proporcionarán datos críticos durante el transcurso del programa, lo que permitirá a la Fuerza Aérea tomar la decisión de producción.

"El primer despegue del HH-60W es la culminación de importantes avances en desarrollo y diseño. Estamos entusiasmados de avanzar para comenzar la calificación completa del sistema del helicóptero a través del programa de pruebas de vuelo", Greg Hames, director del programa Combat Rescue Helicopter. "Junto con la Fuerza Aérea, nuestro equipo está motivado y comprometido con el avance de este programa, y la entrega de esta aeronave, superior en prestaciones, a nuestros aviadores y aviadoras".

El HH-60W Combat Rescue Helicopter es significativamente más capaz y fiable que su predecesor, el HH-60G Pave Hawk. El aparato cuenta con un nuevo sistema de combustible que casi duplica la capacidad del tanque interno de un UH-60M Black Hawk, lo que le otorga a la tripulación de la Fuerza Aérea un mayor alcance y más capacidad para rescatar a los heridos en el campo de batalla. La especificación HH-60W impulsa sistemas defensivos más efectivos, reducción de vulnerabilidad, armas y seguridad cibernética, además de otras capacidades superiores a los que actualmente tiene el HH-60G.

"Ahora, tras el exitoso primer vuelo del Combat Rescue Helicopter, esperamos completar el programa de los test de vuelo de Sikorsky, las pruebas operativas y la producción de esta aeronave para apoyar las misiones críticas de rescate de la USAF", Edward Stanhouse, Jefe de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Oficina del Programa de Helicópteros. "El aumento de la capacidad de supervivencia es clave, y anticipamos en gran medida otra serie de performances adicionales que nos proporcionará este aparato".

El programa de registro de la Fuerza Aérea norteamericana solicita 113 helicópteros para reemplazar a los Pave Hawk, que actualmente realizan las operaciones críticas de búsqueda y rescate y misiones de recuperación de personal para todos los servicios militares de los EE. UU. Se fabricarán un total de nueve aeronaves en las instalaciones de Sikorsky en Stratford (Connecticut) durante la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) del programa: cuatro aeronaves de EMD (Engineering & Manufacturing Development), y cinco unidades de prueba de demostración del sistema (SDTA, System Demonstration Test Articles).