Miembros de la tripulación de Inverness SAR: Comandante Simon Hancock y Tom Greene.
La base de helicópteros de búsqueda y rescate (SAR) del HM Coastguard en INVERNESS han recibido dos helicópteros Leonardo AW189, que prestarán servicio en la Agencia Marítima y de Guardacostas.
Los dos aparatos reemplazan a dos helicópteros Sikorsky S-92, que han estado en servicio en la base de Inverness desde 2015. Cada helicóptero AW189, de 20 millones de £, en los colores rojo y blanco de los HM Coastguard, son operados bajo contrato por Bristow Helicopters Limited.
La base de Guardacostas en Inverness es la quinta y última del Reino Unido en volar este nuevo modelo de aeronave para misiones SAR, después de Lydd y Lee-on-Solent en la costa sur, St Athan en Gales y Prestwick en el centro de Escocia.
Los dos aparatos reemplazan a dos helicópteros Sikorsky S-92, que han estado en servicio en la base de Inverness desde 2015. Cada helicóptero AW189, de 20 millones de £, en los colores rojo y blanco de los HM Coastguard, son operados bajo contrato por Bristow Helicopters Limited.
La base de Guardacostas en Inverness es la quinta y última del Reino Unido en volar este nuevo modelo de aeronave para misiones SAR, después de Lydd y Lee-on-Solent en la costa sur, St Athan en Gales y Prestwick en el centro de Escocia.
El Leonardo AW189 es un helicóptero de última generación de la categoría de 8 toneladas, está diseñado para cumplir con las necesidades en todo tipo de misiones, diurnas y nocturnas, a largas distancias gracias a su magnífica autonomía, alcance, radio de acción y alta resistencia para las operaciones de búsqueda y rescate bajo las condiciones meteorológicas más exigentes.
Inverness es uno de los 10 puntos estratégicamente distribuidos en todo el Reino Unido. Todos ellos son operados por Bristow.
Proporciona un apoyo imprescindible para salvar vidas a las industrias de energía offshore, así como en incidentes en tierra, como rescate en montaña, búsqueda de personas desaparecidas y emergencias médicas.
Las tripulaciones de Bristow están ofreciendo el servicio de helicóptero SAR del Reino Unido en nombre del HM Coastguard con helicópteros de última generación, equipados con la última tecnología en sistemas y equipos específicos para búsqueda y rescate, incluido NVG para visión nocturna, gestión de misión y aumento de capacidades médicas a bordo.
Damien Oliver, Director del Programa de Aviación de la Agencia de Guardacostas Marítimos (MCA): "Estamos orgullosos de liderar el camino en la búsqueda y rescate tanto sobre el mar como en tierra. "Estos helicópteros Leonardo AW189 nos permitirán continuar realizando misiones aún más vitales en toda Escocia, dentro de un área donde los rescates pueden ser muy exigentes para nuestras tripulaciones y en lugares de difícil acceso".
John McIntyre, piloto y jefe de la base de Inverness: "El AW189 ha sido un gran éxito desde que se introdujo en el UK SAR en 2017, completando más de 1.200 misiones operando desde las otras cuatro bases, casi la mitad de las cuales se originaron desde la se Prestwick en Escocia.
“El AW189 se ha probado en entornos marinos a montañosos en operaciones de búsqueda y rescate en los últimos dos años. Nuestro entrenamiento durante los 365 días, la calidad de la aeronave y la tecnología de a bordo son esenciales para mantener nuestra capacidad de devolver a las personas a casa de forma segura, culminando con éxito la misión.
"Estas aeronaves, y el arduo trabajo de nuestras tripulaciones dedicadas junto con los otros servicios con los que trabajamos, nos brindan la mejor oportunidad de cumplir con el nivel increíblemente alto por el que es famoso el servicio SAR del Reino Unido".
La base SAR de los Guardacostas creada a tal efecto en la base de Inverness está cubierta por un equipo total de 32 personas. Bristow comenzó a operar el servicio de helicópteros SAR del Reino Unido en nombre de la Agencia Marítima de Guardacostas (MCA) en 2015, tras ganar la licitación en 2013.
Damien Oliver, Director del Programa de Aviación de la Agencia de Guardacostas Marítimos (MCA): "Estamos orgullosos de liderar el camino en la búsqueda y rescate tanto sobre el mar como en tierra. "Estos helicópteros Leonardo AW189 nos permitirán continuar realizando misiones aún más vitales en toda Escocia, dentro de un área donde los rescates pueden ser muy exigentes para nuestras tripulaciones y en lugares de difícil acceso".
John McIntyre, piloto y jefe de la base de Inverness: "El AW189 ha sido un gran éxito desde que se introdujo en el UK SAR en 2017, completando más de 1.200 misiones operando desde las otras cuatro bases, casi la mitad de las cuales se originaron desde la se Prestwick en Escocia.
“El AW189 se ha probado en entornos marinos a montañosos en operaciones de búsqueda y rescate en los últimos dos años. Nuestro entrenamiento durante los 365 días, la calidad de la aeronave y la tecnología de a bordo son esenciales para mantener nuestra capacidad de devolver a las personas a casa de forma segura, culminando con éxito la misión.
"Estas aeronaves, y el arduo trabajo de nuestras tripulaciones dedicadas junto con los otros servicios con los que trabajamos, nos brindan la mejor oportunidad de cumplir con el nivel increíblemente alto por el que es famoso el servicio SAR del Reino Unido".
La base SAR de los Guardacostas creada a tal efecto en la base de Inverness está cubierta por un equipo total de 32 personas. Bristow comenzó a operar el servicio de helicópteros SAR del Reino Unido en nombre de la Agencia Marítima de Guardacostas (MCA) en 2015, tras ganar la licitación en 2013.