La aerolínea lowcost elige el nuevo modelo de Airbus para aumentar su eficiencia operativa y el confort de los pasajeros
La nueva línea aérea estadounidense de bajo coste “Moxy” ha realizado un pedido en firme al fabricante Airbus para la compra de 60 aviones A220-300.
La aerolínea Moxy es una nueva iniciativa liderada por David Neeleman, uno de los emprendedores más innovadores de la industria y fundador de JetBlue Airways.
Además de JetBlue, Neeleman también fundó Azul Brazilian Airlines y es el principal inversor para el redespliegue de TAP Air Portugal.
Los planes de la línea aérea Moxi se presentaron en julio en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough. “El A220-300 es el avión adecuado para una nueva aerolínea que se centrará en el servicio y en la satisfacción de los pasajeros”, afirmó Neeleman. “El A220, con sus bajos costes de operación y su espaciosa cabina, nos permitirá ofrecer a los pasajeros unas tarifas más reducidas, una confortable experiencia de vuelo y de alta calidad. Además, el A220 brinda unas posibilidades únicas para operar de forma rentable en mercados pequeños y no suficientemente atendidos, cubriendo gran variedad de distancias”, añadió.
“Moxy tiene la mirada puesta en el futuro y no puedo imaginar un avión mejor que el A220 para su flota”, declaró Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “Creemos que el A220 es realmente el futuro de este segmento del mercado y los pasajeros sabrán reconocer desde el momento en que suban a bordo que están disfrutando de la mejor experiencia de nuestra industria”, especificó.
El pedido se formalizó la última semana de diciembre. Airbus fabricará el A220-300 en la nueva planta de montaje estadounidense de Mobile (Alabama), que se ubicará junto a la actual planta de montaje del Airbus A320 y que se comenzará a construir a finales de este mes.
El A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas. Ofrece una eficiencia inigualable en consumo y todo el confort de una cabina ancha en un aparato de pasillo único. El A220 combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores turbofan engranados Pratt & Whitney PW1500G de última generación para ofrecer un consumo de combustible por plaza al menos un 20 por ciento inferior al de aviones de generaciones anteriores. El A220 ofrece una autonomía de hasta 3.200 nm (5.020 km) y el rendimiento de aviones de pasillo único más grandes.
Con una cartera de pedidos de más de 500 aviones hasta la fecha, el A220 reúne todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas, que se estima representará al menos 7.000 unidades a lo largo de los próximos 20 años.