Por décimosegunda temporada consecutiva, la búsqueda del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race, a 370 km/h sobre las cristalinas aguas de la famosa Corniche de Abu Dhabi, comienza los días 8 y 9 de febrero de 2019.
Martin Šonka, ©Joerg Mitter / Red Bull Content Pool |
Se ha convertido en una cita tradicional en el calendario de la Red Bull Air Race. La capital de los Emiratos, amante de los deportes de motor, velocidad y baja altitud es dónde se celebrará la carrera inaugural de la temporada, que servirá para que el checo Martin Šonka (Campeón del Mundo de 2018) se enfrente a los 13 mejores pilotos y defender asi su título.
El Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race es un deporte de motor que exige una enorme combinación de velocidad, precisión y habilidad. Utlizando los aviones de carreras más rápidos, más ágiles y con más alto rendimiento, los pilotos compiten en lugares icónicos alrededor del mundo sobre el agua y tierra. La alta velocidad, la baja altitud y la extrema maniobrabilidad posibilitan que únicamente puedan acceder a esta competición los pilotos más excepcionales del mundo.
Volando a pocos metros del suelo, los 14 pilotos de la Master Class compiten contra el reloj alcanzando velocidades de hasta 370 km/h, para lo que es necesario disponer de una gran combinación de precisión y habilidad, sin igual en el mundo de la aviación. Los pilotos deben encontrarse en las mejores condiciones físicas, para soportar fuerzas de hasta 12 Gs, mientras recorren unos circuitos muy técnicos formados por columnas con pilones rellenos de aire.