domingo, 27 de enero de 2019

El operador peruano Los Andes recibe un segundo H145

- Realizará transporte de pasajeros y carga externa en soporte del principal gaseoducto del país

- La aeronave fue adquirida a través de Waypoint Leasing


Donauwörth, Alemania - Airbus ha entregado un segundo helicóptero H145 a Servicios Aéreos Los Andes, operador peruano especializado en transporte logístico para la industria energética. Es la segunda aeronave de este modelo que Los Andes recibe bajo un contrato de leasing con Waypoint Leasing. El nuevo helicóptero estará basado en Kiteni, cerca de Cuzco, y realizará misiones de transporte de pasajeros y carga externa en soporte del principal gasoducto peruano. 

“Hace dos años iniciamos operaciones con un primer helicóptero H145 en las más duras condiciones de los Andes peruanos y estamos extremadamente satisfechos con las prestaciones de la aeronave, que ya ha acumulado 900 horas de vuelo con una disponibilidad cercana al 95%”, declaró Luis Aurelio Fontenoy Miranda, Gerente General de Servicios Aéreos Los Andes. “Este segundo H145 entrará en operación en la selva amazónica en condiciones operativas igualmente exigentes, no sólo debido al ambiente sino también a la naturaleza de la misión de carga interna y externa”.

“Agradezco la confianza de Los Andes en el H145. Por su versatilidad, potencia para operar en condiciones de altas temperaturas, altitud, eficacia operacional y económica, es el helicóptero ideal para las variadas operaciones que Los Andes realiza bajo condiciones extremas”, señaló Jerome Ronssin, Managing director de Airbus Helicopters para el Cono Sur. “Los Andes podrá contar en el soporte de Airbus para continuar disfrutando de una gran disponibilidad del helicóptero”.

Cuando recibió su primer H145 en 2017, Los Andes se convirtió en el primer operador de este modelo en América Latina. Hoy, además de los dos H145 de Perú, este modelo está en servicio en Argentina, Brasil y Chile, y se confirma como la nueva referencia en la región para operaciones en condiciones de temperaturas y altitudes elevadas.

El H145 es el helicóptero más potente de su categoría e incorpora innovaciones tecnológicas de última generación como el piloto automático de cuatro ejes y la nueva aviónica Helionix de Airbus, diseñada para ofrecer una mayor flexibilidad de misión y mejorar la seguridad de vuelo.