El compromiso de Delta con el A220 aumenta hasta los 90 aviones, entre ellos los primeros del modelo A220-300
Delta Air Lines ha encargado otras 15 unidades del A220 lo que eleva a un total de 90 el número de aviones de nueva generación, con niveles de consumo extremadamente eficientes, solicitados por la que es la segunda mayor aerolínea del mundo. Además de que estos aviones adicionales son los primeros del modelo A220-300 de la aerolínea, Delta también ha modificado pedidos previos del A220 para recibir el modelo A220-300, de mayor tamaño, elevando a 50 el número de la serie A220-300 solicitados.
“Estos aviones A220 adicionales van a contribuir a la renovación estratégica de nuestra flota, impulsarán nuevos avances en la experiencia del pasajero y constituirán una excelente inversión tanto para los propios clientes, empleados y accionistas de Delta durante la próxima década”, Gil West, Chief Operating Officer de Delta. “Estamos deseando recibir nuestro primer A220-300 en la planta de montaje de Airbus de Mobile, Alabama, el próximo año 2020”, añadió.
Delta formalizó su primer pedido de 75 aviones en 2016. Airbus fabricará los A220-300 en esta nueva planta estadounidense (Mobile, Alabama), que se ubicará junto a la actual para el Airbus A320 y que se comenzará a construir a finales de este mismo mes de enero.
“Delta se ha caracterizado siempre por prestar una especial atención a la experiencia del pasajero y el A220 encaja a la perfección con esta filosofía”, Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. En este sentido, comentó: “Basta con echar un vistazo a la cabina de los A220 de Delta para comprobar que supone un nuevo referente para los vuelos de corta distancia. El A220 ofrecerá a los pasajeros un nivel de confort y de comodidad tal, que volar volverá a ser un placer y, al mismo tiempo, se satisfarán los exigentes estándares de eficacia y fiabilidad de Delta Air Lines”.
El A220 es el único avión fabricado expresamente para el mercado de 100-150 plazas. Ofrece una eficiencia inigualable en consumo y todo el confort de una cabina espaciosa en un aparato de pasillo único. El A220 combina una aerodinámica de vanguardia, construcción a base de materiales avanzados y motores turbofan Pratt & Whitney PW1500G de última generación para ofrecer un consumo de combustible por plaza al menos un 20% inferiores al de los aviones de generaciones anteriores. Además, el A220 ofrece una autonomía de hasta 3.200 nm (5.920 km) y mejor rendimiento frente a otros aviones de pasillo único más grandes.
Con una cartera de pedidos de más de 500 aviones hasta la fecha, el A220 reúne todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas, que se estima representará al menos 7.000 unidades a lo largo de los próximos 20 años.