miércoles, 16 de enero de 2019

La Fundación Northrop Grumman y Philippe Cousteau, Jr.'s EarthEcho International, capacitan a maestros y estudiantes para ayudar a salvar los océanos de la gravedad de los desechos plásticos

FALLS CHURCH, Virginia, 15 de enero de 2019 - La Fundación Northrop Grumman y EarthEcho International lanzaron hoy nuevas herramientas de enseñanza llamadas EarthEcho Expedition: PlasticSeas, para que los niños se apasionen con la ciencia y los alienten a trabajar para prevenir la grave contaminación de plásticos que sufren nuestros océanos. Los videos, planes de lecciones y desafíos de diseño están disponibles de forma gratuita para cualquier profesor en todo el mundo, estos son la culminación de una reciente expedición en Australia patrocinada por la Fundación Northrop Grumman, y todos los materiales del aula fueron desarrollados y examinados en colaboración con los 28 educadores australianos y estadounidenses participantes, que actualmente siguen desempeñando labores como becarios EarthEcho Expedition Fellows.

El paquete de recursos de la clase EarthEcho Expedition: PlasticSeas está disponible en:


El evento está registrado para su visualización en:
www.YouTube.com/EarthEcho (o bien mediante el enlace del evento).

“Todos hemos visto horribles imágenes de animales atrapados en anillos de plástico, de latas de bebidas de seis unidades, alrededor de sus cuellos en el océano”. "En Australia, nadamos junto a lobos marinos, limpiamos una playa, descubrimos una nueva especie de delfín, aprendimos sobre los pingüinos, pero lo más inquietante es que encontramos plásticos al diseccionar vómitos secos de aves", Philippe Cousteau Jr. fundador de EarthEcho International y nieto del legendario explorador Jacques Yves Cousteau. “Necesitamos encontrar mejores soluciones para combatir el impacto devastador que está teniendo la contaminación plástica en uno de nuestros recursos más importantes: el océano. Esta iniciativa trata de inspirar a los niños a liderar el cambio proporcionándoles las herramientas y orientación necesarias, porque no podremos tener ni alcanzar un cambio duradero sin ellos".

Hecho posible por la Fundación Northrop Grumman, la última serie de herramientas de enseñanza de EarthEcho incluye todo lo que los maestros necesitan para transmitir la enorme dimensión de la situación de contaminación debido a los plásticos, qué acciones están en juego y qué pueden hacer los estudiantes para ayudar a combatirla.

"Northrop Grumman está encantada de apoyar de nuevo este año a EarthEcho International en su lanzamiento de material educativo relacionado con la expedición", Sandra Evers-Manly, presidenta de la Fundación Northrop Grumman y vicepresidenta de responsabilidad corporativa global de Northrop Grumman. "Esperamos que las aulas de todo el mundo utilicen estos materiales para despertar el entusiasmo de los estudiantes por los conceptos STEM y el medio ambiente".

Los materiales para el aula de la Expedición EarthEcho: PlasticSeas incluyen los siguientes elementos:

- Vídeos de la expedición: a través de ellos se permite explorar las impresionantes y frágiles costas de Australia con Philippe Cousteau y otros expertos a medida que examinan el ciclo de vida de los productos plásticos, su impacto en la vida marina y por ende en las comunidades costeras.

- Vídeos de Jóvenes en Acción: los líderes en actos de carácter medioambiental comparten sus inspiradoras historias de cómo están abordando el tema de los plásticos oceánicos, y el impacto positivo que estos jóvenes están consiguiendo con sus aportaciones en la lucha contra la contaminación.

- Vídeos de primeros planos de carreras de STEM: los estudiantes escuchan a un interesante y diverso grupo de científicos, ingenieros e investigadores, que están ayudando a cambiar el desastroso y peligroso rumbo de la contaminación de los plásticos en los océanos.

Planes de lecciones para las aulas y desafíos de diseño: al utilizar retos de diseño y enfoques basados ​​en la ciencia, EarthEcho Expedition expone que las lecciones de PlasticSeas pretenden inspirar y preparar a los estudiantes para encontrar soluciones a un enorme abanico de desafíos que ya hoy son una realidad, cómo desarrollar alternativas para plásticos de uso único (no reciclables), incluyendo soluciones para tratar los desperdicios ya en nuestras escuelas.

Viaje de campo virtual: Eat Less Plastic, organizado por Magen Schifiliti, director de conservación y educación de Trilogy Excursions, brinda información sobre el problema global del plástico y por qué los no reciclables son mayormente perjudiciales para el medio ambiente.

En otra iniciativa para apoyar a los profesores y a la iniciativa STEM (Science, Technology, Engineering and Math), el pasado mes la Fundación Northrop Grumman y la Asociación Nacional de Maestros de Ciencias anunciaron la selección de 28 compañeros de ciencia, tecnología e ingeniería de escuelas intermedias para formar parte de la Academia de Maestros de la Fundación Northrop Grumman 2018-19.

Lanzada en 2016, la Academia de Maestros fue creada para ayudar a mejorar la confianza de los profesores y alcanzar la excelencia en las aulas de ciencias, tecnología e ingeniería, al mismo tiempo de aumentar la formación de los mismos sobre las habilidades necesarias para alcanzar un conjunto laboral futuro científicamente culto.

Northrop Grumman y la Fundación Northrop Grumman están dedicadas a expandir y mejorar las oportunidades en educación sostenible en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para estudiantes de todo el mundo. El pasado 2018 ambas contribuyeron con casi 20 millones de dólares en diversas organizaciones y programas centrados en STEM. Nuestras alianzas se enfocan en iniciativas de ingeniería y basadas en tecnología que entusiasman, involucran y educan a los estudiantes, que además brindan oportunidades de desarrollo profesional para sus maestros, con énfasis en los programas de nivel medio y universitario. La defensa de las redes cibernéticas, la ingeniería de vehículos autónomos y la exploración del espacio son algunas de las capacidades que los estudiantes desarrollan a medida que experimentan la iniciativa STEM a través de programas respaldados por Northrop Grumman y su Fundación.

EarthEcho International subraya que los jóvenes tienen el poder de cambiar nuestro planeta.

Establecido por los hermanos Philippe y Alexandra Cousteau en honor a su padre, Philippe Cousteau Sr. y abuelo, el legendario explorador Jacques-Yves Cousteau, EarthEcho inspira a los jóvenes de todo el mundo a actuar ahora por un futuro sostenible. Los programas de EarthEcho son desarrollados por y para los jóvenes, sus educadores y los líderes comunitarios que los apoyan.