viernes, 18 de enero de 2019

Arrestado por el CGIS un hombre por deslumbrar con un puntero láser a un helicóptero MH-65 del US Coast Guard en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico - Una persona fue arrestada el jueves por los Servicios de Investigación de los Guardacostas tras realizar varios ataques con láser a un MH-65 Dolphin de la Estación Aérea de Borinquen, en San Juan.

El 12 de junio del pasado año 2018 un helicóptero Dolphin aterrizó sin incidente tras observar su tripulación un láser verde, en múltiples ocasiones en cabina y cockpit, durante sus operaciones de vuelo.

Apuntar con un puntero láser a una aeronave es un delito grave según el Código 18 Sección 39A de los EE.UU, que establece: “Quien intencionalmente apunte el rayo de un puntero láser a una aeronave, dentro de la jurisdicción de aeronave especial de los Estados Unidos, o a la trayectoria de vuelo de la misma, será multado a este título o encarcelado no más de cinco años, con la posibilidad de aplicarle ambas penas".

Agentes del Servicio de Investigación del USCG investigaron el incidente.

"Este tipo de delitos afecta a los Guardacostas de manera profunda, ya que influye negativamente en la capacidad de responder a los rescates en el mar o detectar embarcaciones involucradas en actos criminales, y podría causar lesiones graves en la vista de los pilotos" Miguel Ángel Rivera-Cuadrado, Agente Especial encargado del Servicio de Investigación del USCG en San Juan. "Continuaremos trabajando arduamente para identificar, arrestar y procesar a todos aquellos que comprometan la seguridad de los pilotos, así como la intervención de las operaciones realizadas por las aeronaves de los Guardacostas".

-USCG-