sábado, 11 de agosto de 2018

BELL AH-1Z y UH-1Y, el dúo perfecto

AH-1Z y UH-1Y ©Bell Helicopter
Más artillería, más capacidad y mayor rápidez
AH-1Z Viper ©Bell Helicopter

AH-1Z Viper


El Bell AH-1Z está fabricado para cumplir con todas las especificaciones del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (US Marine Corps).


Además de glass-cockpit para ambos pilotos con aviónica de última generación, idéntico en ambos puestos, y sus sistemas de armamento totalmente integrados; el Bell AH-1Z es una aeronave totalmente navalizada que incorpora la artillería y los equipos de supervivencia para el combate más avanzados del mercado. El Zulú es el único helicóptero de ataque en el mundo con plena capacidad aire-aire totalmente integrada.

La identificación del objetivo es crucial en el actual campo de batalla, el sistema Target Sight de los Bell AH-1Z proporciona el alcance más largo y la mayor precisión frente a cualquier helicóptero en el mundo.

•Fully integrated, Night Vision Goggle (NVG) totalmenge compatible con su “glass” cockpit.

•Advanced Electronic Warfare Self Protection (EWSP) y secciones críticas reforzadas, para ofrecer protección balística frente a una amplia gama de armamento.

•Asientos diseñados para absorber energía en caso de tomas accidentadas o extremadamente duras, y estructura del fuselaje con cockpit reforzado para proporcionar una excelente protección para sus pilotos.


UH-1Y Venom ©Bell Helicopter
UH-1Y Venom

Este helicóptero está construido sobre la base de una plataforma que acumula un intenso legado, pero con la moderna tecnología del siglo XXI

El Bell UH-1Y es un helicóptero utilitario de combate, probado para apoyar en todos los tipos de misión al US Marine Corps, pensado y programado para prestar servicio durante las próximas cuatro décadas.

El UH-1 Yankee es capaz de enfrentarse a entornos hostiles, infiltra o ex-filtra tropas y se desenvuelve con facilidad bajo las condiciones de operación más exigentes, lo que lo convierte en un magnífico helicóptero de utilidad táctica.

El Bell UH-1Y fue desplegado por primera vez con el Cuerpo de Marines en 2009. La leyenda del Huey se remonta a su notable servicio en combate durante la guerra de Vietnam, pero el Bell UH-1Y de hoy es una máquina completamente nueva y totalmente navalizada, preparada para ser embarcada y soportar las más duras condiciones del ambiente salino.

El Yankee es una máquina de última generación, muy por delante de sus predecesores en términos de efectividad, rendimiento y seguridad. El UH-1Y opera en los ambientes más extremos, desde el frío del Ártico hasta el intenso calor del desierto.


UH-1Y Venom ©Bell Helicopter
Este helicóptero también está pensado y diseñado para realizar misiones no únicamente enfocadas al ámbito militar, sino que está perfectamente adaptado para otras labores como búsqueda y rescate (SAR), vigilancia y seguridad marítima (misiones antipiratería incluidas), Lucha Contra Incendios (LCI), MEDEVAC y todo tipo de operaciones tanto en onshore como offshore.


UH-1Y y AH-1Z ©Bell Helicopter
Ambos helicópteros ofrecen una gran flexibilidad multimisión, los Bell AH-1Z y UH-1Y son idénticos en prácticamente un 85%, comunes en sus componentes principales.

Las suites de aviónica y todos los sistemas de supervivencia para el combate son compartidos por ambas aeronaves, lo que ayuda a reducir enormemente los costes logísticos que, además de sus secciones como la cola, son mayormente acentuados en la adquisición de repuestos para las labores de mantenimiento y operación, proporcionando un imprescindible ahorro para soportar una gran flota de helicópteros para un mismo ejército con diferentes roles, uno específico para ataque y el otro enfocado al transporte táctico en zonas de conflicto.