Fotografía de Lockheed Martin ©Andrew Mcmurtrie. |
MARIETTA, Ga, 6 de agosto de 2018 / PRNewswire / - Lockheed Martin (NYSE: LMT) hizo entrega del 52º avión de transporte estratégico C-5M Super Galaxy, modernizado bajo el Programa de Reconstrucción y Rehabilitación de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (RERP) este mes de agosto, dos en las instalaciones de la compañía en Marietta, Georgia .
La actualización RERP extiende la vida útil de la flota de C-5 hasta la década de 2040.
"Con la capacidad inherente en el C-5M, el Super Galaxy es más eficaz y fiable, además ofrece mejores condiciones para su misión de transporte aéreo estratégico global", Patricia Pagan, directora estratégica de transporte aéreo de Lockheed Martin Air Mobility and Maritime Missions, "Estoy muy orgullosa del equipo de contratistas gubernamentales que realizó el esfuerzo para la modernización de la flota de C-5. Hemos trabajado mucho para asegurar que los C-5M sean los mejores aerotransportadores estratégicos posibles para nuestras fuerzas armadas".
Fotografía de Lockheed Martin ©Andrew Mcmurtrie. |
Una tripulación del Comando de Reserva de la Fuerza Aérea desde la 439th Airlift Wing, de la Base de la Reserva Aérea Westover (Massachusetts), trasladó el último C-5M a la Base Aérea Stewart (New York), donde la aeronave se someterá a una restauración de la pintura interior. Una vez que el trabajo esté completo la aeronave volará a Westover, que completará la flota de los ocho C-5M asignados a la base.
Lockheed Martin comenzó con el trabajo de desarrollo de RERP en 200. El programa RERP incorpora más de 70 mejoras que aumentan la fiabilidad, eficacia, facilidad de mantenimiento y disponibilidad. El RERP incluyó cambios y/o modificaciones en la estructura del fuselaje; nuevos sistemas ambientales y neumáticos; sistemas hidráulicos, sistema eléctrico; sistema de combustible; tren de aterrizaje y controles de vuelo.
El corazón del sistema es el motor GE F138 (conocido como CF6-80C2L1F en el sector comercial), con una potencia de empuje nominal de 50.000 libras (22.680 kg) en los C-5M. Este motor proporciona un 22% más de potencia que los turbofans TF39, ya fuera de producción en los primeros aviones C-5A / B y C. Los motores también permiten que el C-5M cumpla con la normativa de reducción de ruido Stage 4 de la FAA.
Estos cambios, en conjunto, dan como resultado un aumento del 22% de empuje, una capacidad de despegue más corta; una mejora del 58% en velocidad de ascenso y permite que el C-5M navegue sin problemas a su máxima capacidad de carga; además tiene una mayor eficiencia en los consumos de combustible, exigiendo con ello una menor demanda en soporte de aviones cisterna para repostajes en vuelo.
Fotografía de Lockheed Martin ©Todd R. McQueen. |
El primer vuelo de un Galaxy modificado al estándar C-5M se realizó en Marietta, (Georgia), el 19 de junio de 2006. El primer C-5M operativo se entregó a la Base de la Fuerza Aérea de Dover (Delaware) el 9 de febrero de 2009. Un total de 49 C-5B, dos C-5C y un C-5A han sido modificados bajo el RERP.
El C-5M tiene 89 récords mundiales de aviación certificados por la FAI, estos registros incluyen tiempo de escalada con carga útil, altitud con carga útil y el mayor transporte de carga útil.
El C-5 Galaxy ha sido operado únicamente por la USAF desde 1970, y es el mayor avión de transporte aéreo estratégico de la flota de la Fuerza Aérea de EE.UU. El C-5 es capaz de transportar dos tanques de batalla M1A1 de 78 toneladas o helicópteros y otros equipos en distancias intercontinentales. Totalmente cargado un C-5 tiene un peso bruto de más de 800.000 libras (362.874 kg). Todos los C-5 se fabricaron en Marietta, sede de Lockheed Martin .
Además de Westover, los C-5M están asignados a unidades del Comando de Reserva de la Fuerza Aérea en Dover Air Force Base, Delaware (436th y 512th Airlift Wings), y Travis Air Force Base, California (60th y 349th Air Mobility Wings).
El escuadrón de entrenamiento de la tripulación C-5 es parte del 433rd Airlift Wing, el Ala de la Reserva en la Base Conjunta de San Antonio-Lackland, Texas.