EL FUEGO ES UN ENEMIGO MUY DIFÍCIL DE VENCER.
LM-100J, ©Lockheed Martin |
El fuego no se intimida fácilmente ni tampoco cede, llega sin previo aviso expandiéndose rápidamente en tamaño y alcance, pone en peligro el entorno y destruye cualquier cosa a su paso; vidas y paisajes con la misma fuerza, sin distinción. Por último su huella deja presencia, una presencia que permanece mucho tiempo después de que sus llamas se hayan extinguido.
Derrotar el fuego con éxito requiere el uso de una plataforma que sea lo suficientemente ágil como para operar bajo condiciones extremas, una máquina suficientemente probada para resistir el calor y sea maniobrable en función de la orografía. Los bomberos forestales, que plantan cara a los incendios en primera línea, necesitan un recurso operativo y fiable, preparado para luchar en cualquier lugar, en cualquier momento y bajo cualquier condición.
Solo hay un airtanker de carga en tierra que puede cumplir todos estos requisitos, e incluso más: el LM-100J FireHerc.
Este nuevo miembro de la familia C-130J Hercules combina más de cuatro décadas de experiencia en la extinción de incendios con un rendimiento sin igual, más que probado durante los millones de horas de vuelo que lleva acumulados.
El FireHerc aporta todas las ventajas del magnífico rendimiento del Super Hercules a la lucha contra incendios. Su robusto diseño le permite sobresalir en las misiones de extinción, realizando vuelos a baja altitud y a velocidades reducidas como ningún otro avión cisterna de su tamaño y capacidad. La aviónica avanzada que incorpora en su cockpit proporciona un mayor conocimiento de la situación y aumenta la seguridad, para proteger y guiar así a sus tripulaciones durante toda la misión.
El FireHerc también abre el camino hacia el despliegue de nueva tecnología para dar respuesta así a las descargas nocturnas, lo que permite a los equipos de lucha contra el fuego combatir los incendios en ciclos ininterrumpidos, las 24 horas del día los 7 días de la semana, proporcionando una ventaja inigualable contra el fuego.