martes, 3 de julio de 2018

Bell Boeing comenzará la producción del CMV-22B para la Marina de los EE. UU. Bajo un contrato de 4 billones de dólares

MV-22 Osprey, ©Bell Helicopter

• El contrato proporcionará un total de 58 tiltrotores a la Armada, Marines, Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y al Gobierno de Japón. 

• La nueva variante CMV-22B comienza la modernización de la flota de entregas para la Armada de EE.UU.


FORT WORTH, 2 de julio de 2018 - La Oficina del Programa Conjunto de Bell Boeing en Amarillo (Texas), se adjudica 4.191.533.822 $ para la modificación del contrato inicial de adquisición de aeronaves tiltrotor V-22 (N00019-17-C-0015) a un contrato multianual. Éste prevé la fabricación y entrega de treinta y nueve aeronaves CMV-22B para la US Navy; catorce MV-22B para US Marine Corps; un CV-22B para la USAF; y cuatro MV-22B para el Gobierno de Japón.

"En Bell Boeing nos agrada extender la producción del V-22, apoyando a nuestros ejércitos con una de las plataformas más versátiles y demandadas de la flota militar de Estados Unidos", Chris Gehler, Vicepresidente de Bell para el Programa V-22. "Este contrato de producción multianual proporciona una estabilidad en la producción, prolongando el programa hasta al menos el 2024".

La US Navy utilizará los nuevos CMV-22B para transportar personal y cargas desde tierra a los portaviones de la flota, e irá reemplazando progresivamente al C-2 Greyhound, que está en servicio desde mediados de la década de 1960.

"Al combinar el mismo tipo de aeronave para los tres ejércitos (además para un aliado clave de los EE.UU) a través de un contrato de adquisición a varios años, la US Navy obtiene mayores ventajas para la compra", Kristin Houston, Vicepresidenta de Boeing Tiltrotor Programs y directora del programa Bell Boeing V-22. "También permite a la Marina norteamericana aumentar su flota de aeronaves de transporte embarcadas con un moderno tiltrotor, lo que es un gran avance de cara a la modernización".
MV-22, ©Bell Helicopter