domingo, 2 de junio de 2019

El US Coast Guard rescata a dos personas de un barco con una fuerte vía de agua

El Guardacostas norteamericano rescató a dos personas después de que su embarcación sufriera una fuerte vía de agua en Breton Sound (Louisiana) el 31 de mayo de 2019. La Estación Aérea de Nueva Orleans y el Centro de Capacitación Aérea lanzaron dos aeronaves que localizaron y rescataron a los sobrevivientes. (Fotos: USCG).

NEW ORLEANS - Los Guardacostas rescataron a dos personas después de que su embarcación comenzara a hundirse a 40 millas náuticas al noreste de Venice (Louisiana) el pasado viernes.

Los vigilantes del Sector New Orleans recibieron el informe sobre la embarcación Miss Linda a las 16:53 horas, en el que se indicaba que ésta sufría una fuerte vía de agua con dos personas a bordo.

El USCG desvió un HC-144 Ocean Sentry del Aviation Training Center Mobile a las 17:32. La tripulación localizó al Miss Linda y lanzó dos balsas salvavidas con suministros de supervivencia.

La tripulación del Ocean Sentry permaneció en zona hasta la llegada del helicóptero, un MH-65 Dolphin de la Air Station New Orleans, que llegó a las 17:54 e inmediatamente izó a los dos supervivientes.

La tripulación del Dolphin los transfirió a Boothville (Louisiana), ninguno de los dos presentaban necesidad de atención médica.

-USCG-