miércoles, 5 de junio de 2019

EL BELL 505 JET RANGER X RECIBE LA CERTIFICACIÓN PARA OPERAR EN ALTITUDES ELEVADAS

La extensión en su Certificación de Tipo se anuncia tras finalizar las pruebas de rendimiento a gran altitud del monomotor en Nepal

Fort Worth, TX (4 de junio de 2019) - Bell Helicopter, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció ayer en la Certificación de Tipo la ampliación de los datos de rendimiento hasta una altitud de densidad de hasta 22.500 ft, estableciendo así un estándar para operaciones con aeronaves de su misma clase en alturas elevadas.

"El Bell 505 es el helicóptero monomotor ligero más avanzado del mundo, y estamos orgullosos de poder proporcionar un mayor rendimiento de cara a las misiones de nuestros operadores", LaShan Bonaparte, director del programa, Bell 505 y Bell 429. "Las demostraciones realizadas en altura (con respecto al nivel del mar) son otra prueba de la capacidad de la aeronave para volar bajo las condiciones más exigentes y en una amplia variedad de entornos".

Esta primavera el Bell 505 demostró su rendimiento durante una exitosa demostración de pruebas de vuelo a gran altura en Nepal, entre las que se incluyeron numerosos despegues y aterrizajes en altitudes de densidad de entre los 18.000 y 18.500 ft, así como comprobaciones en su respuesta durante posibles tomas con pérdida de impulso hidráulico del sistema de control.

Con una velocidad de 125 kts (232 km/h) y una carga útil de 1.500 libras (680 kg), el Bell 505 está pensado para proporcionar un magnífico rendimiento, seguridad y sencillez para el piloto durante toda la envolvente de vuelo, combinando sus avanzados sistemas tecnológicos con un diseño elegante y moderno.

El Bell 505 ha cruzado ya la línea de las 13.000 horas de vuelo, y se encuentra operativo en seis continentes.