viernes, 21 de junio de 2019

Comprobación de seguridad en toda la flota de H175 tras aparecer una grieta

Airbus Helicopters H175. Imagen: ©NHV
Se han iniciado exhaustivas inspecciones en toda la flota mundial del helicóptero súper-medio de la clase de 7 toneladas H175, cuyo mayor mercado se encuentra en el sector Oil & Gas principalmente en el Mar del Norte, tras encontrar una grieta en uno de ellos durante una postvuelo.


El fabricante Airbus Helicopters ha emitido un boletín a los operadores del modelo en el que indican que para mayor seguridad limiten la velocidad máxima permitida en los H175 de forma temporal, hasta que finalicen con todos las controles necesarios para averiguar el origen, que se ha localizado en uno de los estabilizadores horizontales (sin afectar en principio a los End Plates).

El cliente de lanzamiento del modelo, el grupo belga NHV (Noordzee Helikopters Vlaanderen), ha decidido en un primer momento paralizar todas sus unidades hasta inspeccionarlas minuciosamente y garantizar la máxima seguridad durante los vuelos, tras lo que han reanudado las operaciones con su flota de H175 esta misma mañana.


Por otro lado el operador británico Babcock está realizando un profundo control sobre los dos H175 que tiene en propiedad, puesto que la grieta apareció en uno de ellos.

Airbus HC mantiene contacto directo con los clientes para mantener un constante flujo de información sobre el asunto y, en caso necesario, aportar la solución definitiva una vez establecida la causa.