lunes, 24 de junio de 2019

Shenzhen Eastern General Aviation Company se convierte en el cliente de lanzamiento del ACH160 en China

La Compañía de Aviación General del Este de Shenzhen (Shenzhen Eastern GAC) firmó un acuerdo para un ACH160, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento de la versión VIP de este helicóptero medio (6 Tons) en China.
La aeronave se utilizará para realizar, principalmente, misiones de aviación privada y de negocios (PBA) alrededor del área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macau en China, que alberga una población de aproximadamente 70 millones de personas y contribuye al 12% del PIB del país asiático.
Shenzhen Eastern GAC es la única compañía en China que participa en un proyecto piloto que explora la flexibilización de las regulaciones del espacio aéreo a baja altitud en China. También ha sido el primer operador de helicópteros del país en volar entre Hong Kong y el continente.
Su flota de helicópteros en servicio está compuesta por 12 aeronaves, incluidos tres helicópteros ligeros del bimotor de Airbus: el H135.
Zhao Qi, presidente de Shenzhen Eastern GAC: “El ACH160 es la próxima adición a nuestra flota de Airbus H135s, ya que buscamos reforzar nuestra presencia de PBA en el área de Greater Bay y explorar nuevas oportunidades dirigidas al mercado privado de aviación, para el cual ya contamos con una infraestructura bien desarrollada".
"Nos sentimos honrados de que Shenzhen Eastern GAC haya optado por ampliar su asociación con Airbus Helicopters al llevar el ACH160 a China", Marie Agnes Veve, jefa de la región de Asia del Norte y Airbus Helicopters China. "Desde su elegante interior y su navegación suave hasta su avanzado sistema de aviónica digital Helionix, el ACH160 ofrece la combinación perfecta de versatilidad, confort y tecnología para los pasajeros más exigentes de China así como de todos aquellos que los vuelan".
La gama completa de helicópteros ACH consta de las variantes ACH125 , ACH130ACH135 , ACH145 , ACH160 yACH175 de la familia de modelos ligeros y medios de Airbus Helicopters. Una gama de terminaciones en diseños interiores de lujo, incluyendo diferentes soluciones a medida disponibles para todos los modelos.
El H160 es el innovador helicóptero bimotor medio de Airbus Helicopters diseñado y fabricado para crear un valor añadido para los clientes en términos de rendimiento, competitividad económica, seguridad y comodidad. 
Las configuraciones que se están desarrollando incluyen transporte marítimo (Oil & Gas), servicios comerciales y privados (VIP y PBA), servicios públicos (SAR, vigilancia, operaciones policiales, etc) y transporte comercial de pasajeros. S
entrada en servicio está prevista para el próximo año 2020.