El informe indica que el pesquero posiblemente fue golpeado por un tornado. Fotos del US Coast Guard por el teniente Brad Harbert.
HOUSTON - El Guardacostas rescató a tres pescadores después de que abandonaran su barco camaronero a unas 20 nm de la costa de Sabine Pass, el pasado miércoles al ocaso.
El personal del USCG Sector Houston-Galveston recibió el SOS del armador de una embarcación comercial de pesca de camarón con 22,5 metros de eslora en el que se indicaba que su tripulación, compuesta por tres pescadores, necesitaba asistencia inmediata después de que su buque posiblemente fuera alcanzado por un tornado. Los marineros activaron la radiobaliza e inmediatamente abandonaron el barco en una balsa salvavidas.
El USCG envió uno de los helicópteros Dolphin de la estación aérea de Houston, una vez en zona la tripulación de rescate izó a los tres pescadores de la balsa salvavidas y los trasladó a la Estación Aérea de Ellington Field en Houston.
La embarcación fue remolcada a flote sin señalarse ningún vertido contaminante al mar. Los tres pescadores fueron rescatados en perfecto estado.
La meteo que se encontraron en zona fue de condiciones de fuerte oleaje (entre 3 y 4,5 metros), y vientos de 46 nudos.
-USCG-