lunes, 9 de julio de 2018

TIGER HAD

Tiger HAD, ©Anthony Pecci/Airbus Helicopters
El moderno helicóptero de combate ya cuenta con una buena experiencia acumulada mediante sus despliegues en zonas de conflicto. 

De alta tecnología, con la primera estructura fabricada a base de materiales compuestos, cockpit digital de última generación y una muy completa disponibilidad para armamento, permiten al Tiger HAD cumplir con éxito múltiples misiones, como ataque, escolta, apoyo de fuego a las tropas de tierra, reconocimiento armado y combate aire-aire. 

Las ventajas del HAD incluyen una baja detectabilidad y vulnerabilidad, alta capacidad, gran agilidad y excelente maniobrabilidad, convirtiéndose en el helicóptero de ataque mejor adaptado a campos de batalla simétricos y asimétricos con capacidades únicas, ya sea para aire-tierra o combate aéreo (aire-aire).


Bajo el morro monta la torreta con un cañón de 30 mm, extremadamente preciso, además de una amplla gama de misiles y cohetes bajo los soportes; todo ello junto con un sistema de guerra electrónica altamente eficaz, lo que le confiere una enorme versatilidad. Además e
l Tiger HAD está navalizado y puede ser operado desde el mar. 

El Tiger es un activo clave en cualquier despliegue, tanto para misiones de combate directo como de escolta. Se puede operar en cualquier lugar gracias a su gran robustez, gran nivel de disponibilidad y simplicidad de mantenimiento puesto que no necesita infraestructura pesada. Cumple con todas las misiones encomendadas en los escenarios más hostiles.

Desde julio de 2009, los helicópteros Tiger han sido desplegados continuamente por los distintos ejércitos que los operan en diferentes países como Afganistán, Libia y El Sahel. 


Estas operaciones recientes han demostrado que el Tiger tiene las necesidades de mantenimiento menos exigentes de su clase. 

Hasta la fecha, Airbus Helicopters ha entregado más de 120 helicópteros Tigre a Francia, Alemania, España y Australia, con los que han acumulado alrededor de unas 75.000 horas de vuelo.