martes, 23 de octubre de 2018

Helitrans expande su flota de H125 con cuatro helicópteros más

Helitrans, operador noruego de helicópteros, ha adquirido cuatro unidades del monomotor ligero de Airbus Helicopters H125 para una amplia gama de misiones, en las que abarcan desde el montaje y construcción de líneas eléctricas, extinción de incendios, viajes turísticos y sesiones fotográficas, hasta labores de pastoreo de renos. Los cuatro nuevos helicópteros serán entregados durante la próxima primavera de 2019.

"Hemos operado el AS350 durante casi veinte años y estamos muy contentos de ampliar nuestra flota con cuatro helicópteros H125 adicionales para apoyar nuestra expansión comercial", Richard Simonsen, CEO de Helitrans. “El alto rendimiento y la versatilidad de la aeronave proporcionan una gran flexibilidad de misión, lo cual es esencial para el amplio abanico de servicios que ofrece nuestra empresa”.

Operando desde ocho bases en todo el país, Helitrans es una de las compañías de helicópteros más grandes de Noruega y uno de los 30 operadores civiles más importantes de toda Europa. Con las cuatro nuevas aeronaves, la flota de Helitrans incluirá 22 helicópteros ligeros monomotor de Airbus, principalmente del tipo H125, además de dos H130.

"Queremos agradecer a nuestro cliente Helitrans por renovar su confianza en el H125", Thomas Hein, gerente de ventas de Airbus Helicopters para Europa Occidental. “El H125 ofrece, con diferencia, el mayor rendimiento económico para los clientes en todo el mundo, y sigue evolucionando para responder mejor a todas sus necesidades. Si bien la nueva cabina de cristal brinda a los pilotos un panel de instrumentos muy visible y personalizable, las recientes modificaciones en los planes de mantenimiento han contribuido en gran medida a reducir los costes derivados del mismo en cada aeronave".

El H125 y el H130 lideran el mercado de helicópteros monomotores, representando casi el 70% de las entregas en los últimos cinco años. La flota de Ecureuil está compuesta por 5.000 helicópteros en servicio con unos 1.900 operadores en todo el mundo, y ha acumulado ya más de 30 millones de horas de vuelo.