jueves, 18 de octubre de 2018

Impulso competitivo y capacidades operativas mejoradas para el H145

Extensión de la garantía para los motores Arriel 2E en los H145, y lanzamiento de la siguiente evolución de Helionix (Step 3)


Amsterdam, los clientes del Airbus Helicopters H145 se beneficiarán a partir de ahora de una extensión en la garantía de los motores Arriel 2E desde dos años/1.000 horas y hasta tres años/2.000 horas. Ésta es únicamente válida para los H145 entregados a partir de enero de este año 2018.

Además Airbus también ha lanzado Helionix Step 3 para los H145, una versión actualizada de la suite de aviónica de Airbus que mejora el conocimiento de la situación, aumenta la disponibilidad, acelera la conectividad del helicóptero y reduce los costes de mantenimiento.

En comparación con el Step 2, el Step 3 de Helionix aumenta significativamente el conocimiento de la situación a los pilotos y tripulaciones de vuelo gracias al nuevo Sistema de Visión Sintética (Synthetic Vision System) que es capaz de identificar los obstáculos, a través del que también mostrará las instalaciones aeronáuticas como pistas y helipuertos, así como elementos del paisaje como áreas urbanas, carreteras y ferrocarriles, pudiendo desde ahora ser observados más fácilmente por la tripulación en el cockpit, lo que permite operaciones más seguras.

Helionix también realiza un seguimiento del tiempo de vuelo, midiendo el mismo con exactitud desde el despegue hasta el aterrizaje.


Gracias a la exactitud del seguimiento del tiempo en vuelo, las compañías pueden operar el helicóptero hasta en un 20% más dentro del mismo calendario de mantenimiento, en comparación con el seguimiento de horas de vuelo tradicional (a través del libro de registro del piloto). Esto conlleva una reducción de los costes de mantenimiento directo de hasta en un 6%.

La actualización también facilitará la conectividad del helicóptero, permitiendo a los operadores transmitir los datos de uso mientras el helicóptero está volando, a través de un servidor de comunicaciones como equipo opcional.

"La extensión de la garantía de los motores, junto con la actualización de Helionix, ofrecerán una mayor calidad para los clientes al proporcionar operaciones más seguras y permitir a los operadores utilizar la gran cantidad de datos generados en cada vuelo individual". Axel Humpert, Director del programa H145 de Airbus.

Helionix Step 3 también está disponible para el H175, y próximamente también en el H135.

El H145 es el líder del mercado para misiones de carácter policial y de búsqueda y rescate (SAR), con una flota combinada de más de 200 helicópteros en todo el mundo, que han acumulado conjuntamente ya más de 100.000 horas de vuelo.