domingo, 21 de octubre de 2018

Helitech International 2018 ha cerrado sus puertas tras la primera edición fuera de UK

Desde el pasado martes 16 y hasta el jueves 18 se ha celebrado una nueva edición de Helitech International, que ha contado con la asistencia de gran parte de los fabricantes y operadores más importantes del sector.

Este año ha tenido lugar en Ámsterdam, y en la misma se ha anunciado que Helitech evolucionará a Vertical Flight Expo & Conference, cambiando su designación para el próximo 2019.

Sus organizadores han hecho público el nuevo nombre el pasado jueves; en 2019 se marcará una nueva era para el evento más grande de Europa en la industria del helicóptero, ya que ofrecerá una espacio de aún mayor relevancia para satisfacer las diferentes necesidades de los operadores de ala rotatoria y de los fabricantes del sector. La nueva identidad de la marca no sólo se basa en los propios helicópteros, sino que se expande para incluir nuevas tecnologías y soluciones que mejoran las operaciones, tanto en la actualidad como en el futuro del vuelo vertical.

Vertical Flight Expo & Conference se celebrará para el próximo año durante la primera semana de noviembre en Farnborough, así los fabricantes tendrán la oportunidad de impulsar nuevas opciones de negocio y redes de colaboración a través de la posibilidad de realizar vuelos de demostración con sus productos, lo que atraerá a un mayor número de compañías y empresas de la industria, ya no sólo de los propios helicópteros sino de equipos de aviónica y navegación, comunicaciones, NVG, motores, componentes, sistemas de misión, seguridad, etc.

Vertical Flight Expo & Conference continuará bajo el respaldo de la Asociación Británica de Helicópteros así como se celebrará anualmente alternándose entre el Reino Unido e importantes ciudades europeas estratégicamente situadas.

“La evolución de Helitech International sigue una extensa línea de investigación y análisis por parte de nuestros expositores, visitantes y la más amplia industria del ala rotatoria. La interpretación de todas las necesidades de la misma ha sido la piedra angular de esta decisión, y confiamos en que Vertical Flight Expo & Conference ayudará a reflejar la diversa industria internacional sobre la que trabajamos cumpliendo con las necesidades actuales de los operadores”. "A medida que la industria se expande para abarcar las diferentes formas del vuelo vertical, desde aeronaves de rotor convencional a nuevos aviones VTOL, es importante que ofrezcamos un evento que no sólo facilitará demostraciones de nuevos productos, sino también asociaciones comerciales y colaboración entre industrias". Teresa Heitor, Directora de la Exposición.

Helitech Internacional 2018

Helitech International reúne a fabricantes de helicópteros, motores, sistemas de aviónica y componentes y equipos en general para adaptarlos a los diferentes tipos de misión, además mediante conferencias y presentaciones se estudian nuevas soluciones para desarrollar mejoras enfocadas a la seguridad durante toda la operación.

Los stands de exposiciones y las conferencias ofrecen diferentes plataformas para el intercambio de conocimientos, además de importantes oportunidades de cara a posibles asociaciones comerciales entre empresas de todo el mundo.

Este año y por primera vez se ha dispuesto de una zona UAV, para la presentación y exposición de los fabricantes en nuevas soluciones de aeronaves no tripuladas.

En total Helitech International 2018 ha reunido a más de 3.000 profesionales del sector en más de 150 stands.

Historia

Helitech International se denominó en un principio como Helitech Spearhead Exhibitions y estuvo centrada únicamente en operaciones Oil & Gas, abriendo sus puertas por primera vez en Aberdeen en 1986.

Tras la decisión de expandirse al resto del sector, a partir de 1987 comenzó a celebrarse bianualmente en el Reino Unido, sin embargo desde el 2001 al 2011 se realizaron seis exposiciones más. También se pensó, de hecho se intentó, celebrarlo un año en Brasil (concretamente en Sao Paulo, en 2010) y otra en Cascais (Portugal, en 2012), pero finalmente ambas fueron anuladas. Este año en Ámsterdam ha sido la primera vez que Helitech abre sus puertas fuera de UK.

La web futura del evento pasará a ser: verticalflightexpo.com, aunque por ahora no está operativa ya que está redirigida a la todavía actual de Helitech.

Helitech International 2018 en imágenes, P.F.