martes, 12 de febrero de 2019

Lockheed Martin recibe 184 millones de dólares para continuar brindando a la Marina de los EE.UU. Sistemas de Guerra Electrónica

La U.S. Navy otorga a Lockheed Martin una modificación del precio fijo a un contrato previamente adjudicado para la producción completa del Bloque 2 del Programa de mejora de guerra electrónica de superficie

Lockheed Martin proporciona el sistema SEWIP Block 2 de la Marina de los EE. UU. Con capacidades mejoradas de guerra electrónica para los sistemas de combate de buques nuevos y ya existentes.

SIRACUSA , NY, 11 de febrero de 2019 - Lockheed Martin (NYSE: LMT) continúa brindando apoyo a los portaviones, cruceros, destructores y buques de guerra de la Marina de los EE.UU. con capacidades avanzadas de guerra electrónica. La U.S. Navy otorgó a Lockheed Martin una modificación del precio en firme por 184$ millones a las opciones del ejercicio para la producción a tasa completa de los sistemas del Bloque 2 del Programa de Mejora de la Guerra Electrónica de Superficie (SEWIP, Surface Electronic Warfare Improvement Program).

"Nos sentimos honrados de continuar brindando esta capacidad crítica de defensa de la Flota en la que confían nuestras tropas mientras realizan su misión en todo el mundo", Joe Ottaviano, director del programa de Guerra Electrónica Integrada, Rotary and Mission Systems. "Las amenazas están cambiando y evolucionando más rápido, a través de tecnologías avanzadas y el sistema SEWIP proporcionarán a la Marina de los EE.UU. la ventaja de estar un paso por delante de nuestros adversarios".

SEWIP es un programa de desarrollo evolutivo incremental y de adquisición para actualizar el sistema de guerra electrónica AN/SLQ-32 (V) ya existente. SEWIP Block 2 ampliará el grupo de receptores/antenas necesarios para mantener las capacidades actualizadas al ritmo de la amenaza y para mejorar la integración del sistema.

Bajo este contrato de producción completa, Lockheed Martin continuará proporcionando y actualizando los sistemas AN/SLQ-32 en portaviones, cruceros, destructores y otros buques de guerra de la U.S. Navy con capacidades clave, que detectan si sensores electrónicos de posibles enemigos están rastreando el barco.

La Marina de los EE.UU. otorgó inicialmente a la compañía un contrato de 148.9 millones de dólares para la producción de los sistemas que integran el Bloque 2 de SEWIP en 2016, con cuatro años adicionales para mejorar las capacidades de guerra electrónica de la flota con el objetivo de que las dotaciones puedan responder a las amenazas hostiles en constante evolución.

Lockheed Martin ha brindado a la U.S. Navy los servicios del desarrollo, producción e ingeniería del SEWIP Block 2 desde el 2009, así como también ha proporcionado y apoyado la instalación de estos sistemas a medida que la Armada norteamericana actualiza las defensas de guerra electrónica contra toda la flota de amenazas de misiles.

Addicionalmente, AN/SLQ-32(V)6 Design Agent Engineering Services se realizan en el Centro de Excelencia de Guerra Electrónica en las instalaciones de Siracusa (New York).