lunes, 18 de marzo de 2019

El CEO de Boeing Muilenburg emite una declaración sobre la investigación del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines

CHICAGO, marzo de 2019 / PRNewswire / - El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, emitió la siguiente declaración sobre el informe del ministro de transporte etíope, Dagmawit Moges, en el día de ayer.

En primer lugar nuestras más sinceras condolencias con las familias y seres queridos de las personas que viajaban a bordo del vuelo 302 de Ethiopian Airlines.

Boeing continúa apoyando la investigación y trabajando con las autoridades pertinentes para evaluar la nueva información a medida que ésta esté disponible.

La seguridad es la máxima prioridad en el diseño y construcción de nuestros aviones.

Como parte de nuestro procedimiento estándar tras cualquier accidente, examinamos el diseño y la operación de la aeronave y, cuando corresponde, instituimos las actualizaciones que sean necesarias para mejorar aún más la seguridad.

Mientras los investigadores continúan trabajando para establecer las conclusiones definitivas, Boeing está finalizando el desarrollo de una actualización de software anunciada previamente, así como una revisión en el manual de entrenamiento del piloto que abordará el comportamiento del control de vuelo MCAS en respuesta a entradas de sensores erróneas. También continuamos brindando asistencia técnica a solicitud y bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el Representante Acreditado de los EE.UU. que trabaja con los investigadores etíopes.

De acuerdo con el protocolo internacional, todas las consultas sobre la investigación de accidentes en curso deben dirigirse a las autoridades investigadoras.

Boeing.