Mayor rendimiento, confort, simplicidad y conectividad
Atlanta, Airbus Helicopters presenta una nueva versión de su helicóptero H145, superventas mundial en la categoría de bimotores ligeros, en la feria Heli-Expo 2019 de Atlanta.
Expuesto en el stand de Airbus, esta aeronave multi-misión modernizada con los últimos estándares, incorpora un innovador rotor de 5 palas que incrementa la carga útil del helicóptero en 150 kg, a la vez que ofrece nuevos niveles de confort y simplicidad.
“Estamos muy satisfechos de presentar el nuevo H145 a nuestros clientes aquí en Atlanta, ya que esta actualización se debe en gran medida a los comentarios que nos han ido haciendo llegar a lo largo de los años”, Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Nuestros equipos han trabajado intensamente para introducir con rapidez en el mercado una serie de innovaciones que esperamos que contribuirán al éxito de las operaciones de nuestros clientes. Gracias a su confianza en el H145 y las variantes que lo han precedido en las últimas décadas por lo que esta aeronave se ha convertido en el fantástico helicóptero que es hoy, y quiero agradecerles su apoyo constante”.
El nuevo rotor de cinco palas del H145 aumenta significativamente su rendimiento general, elevando a 3.800 kg el peso máximo al despegue e incrementando su carga útil, que ahora equivale al peso en vacío de la aeronave. La sencillez del diseño de su nuevo rotor sin cojinetes facilitará también las tareas de mantenimiento, aumentando todavía más su fiabilidad y facilidad de servicio, al tiempo que aumentará el confort de los trayectos para los pasajeros y la tripulación. Un menor diámetro del rotor permite al H145 operar en áreas más reducidas.
La certificación del nuevo H145 por parte de la EASA está prevista para principios de 2020, a los largo del mismo tendrán lugar las primeras entregas. Esta actualización se ofrecerá también a los clientes actuales del H145 como una opción de retrofit para que puedan beneficiarse de las mismas ventajas en cuanto a carga útil, mantenimiento simplificado y confort en sus helicópteros en servicio.
El H145 está propulsado por dos motores Safran Arriel 2E y está equipado con un sistema numérico de control de motores con plena autoridad (FADEC) y del conjunto digital de aviónica Helionix. Incorpora un piloto automático de alto rendimiento de cuatro ejes que mejora la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su escasa huella sonora hace del H145 el helicóptero más silencioso de su clase.