Se han entregado más de 1.350 unidades del bimotor H135 en todas sus versiones desde su salida al mercado en 1996, y se mantiene en servicio en más de 60 países a través de más de 300 operadores, estos versátiles helicópteros han acumulado ya los 5 millones de horas de vuelo.
Airbus Helicopters celebró los 20 años del H135 en octubre del 2016 tras dos décadas desde su entrada en servicio, el 3 toneladas ha evolucionado continuamente ampliando sus capacidades de misión y su excelente rendimiento.
Equipado con un rotor principal sin cojinetes y antipar encapsulado de tipo Fenestron®, firma indiscutible de Airbus, las modificaciones en el software de sus motores, nuevas entradas de aire laterales y la ampliación de 10 cm en la longitud de sus palas proporcionan una carga útil adicional, ofreciendo todo el conjunto el mejor rendimiento de su clase durante toda la envolvente de vuelo.
Se encuentran disponibles dos opciones de motores equipados con Full Authority Digital Engine Control (FADEC): los Arrius 2B2plus de Safran Helicopter Engines (H135 T3) y los PW206B3 de Pratt & Whitney Canada (H135 P3), proporcionan un sobresaliente rendimiento y reservas de potencia necesarias incluso en situación de OEI (un motor inoperativo), junto con un bajo consumo de combustible.
Es uno de los helicópteros con más éxito de Airbus, el H135 es conocido por su resistencia, diseño compacto, bajos niveles de vibraciones y rastro sonoro, fiabilidad, versatilidad, y los costes más bajos de operación y mantenimiento en su clase. Este bimotor puede realizar diferentes misiones y puede aterrizar en casi cualquier lugar, especialmente en condiciones de elevada altitud y temperatura, mientras transporta mayor carga útil en distancias más largas que otras aeronaves de ala rotatoria de su categoría.
Se encuentran disponibles dos opciones de motores equipados con Full Authority Digital Engine Control (FADEC): los Arrius 2B2plus de Safran Helicopter Engines (H135 T3) y los PW206B3 de Pratt & Whitney Canada (H135 P3), proporcionan un sobresaliente rendimiento y reservas de potencia necesarias incluso en situación de OEI (un motor inoperativo), junto con un bajo consumo de combustible.
Es uno de los helicópteros con más éxito de Airbus, el H135 es conocido por su resistencia, diseño compacto, bajos niveles de vibraciones y rastro sonoro, fiabilidad, versatilidad, y los costes más bajos de operación y mantenimiento en su clase. Este bimotor puede realizar diferentes misiones y puede aterrizar en casi cualquier lugar, especialmente en condiciones de elevada altitud y temperatura, mientras transporta mayor carga útil en distancias más largas que otras aeronaves de ala rotatoria de su categoría.
Como uno de los helicópteros más silenciosos de su clase, la huella de sonido del H135 es notablemente más baja que la de otros helicópteros de su misma categoría. Esto es muy importante para los clientes que operan regularmente sobre ciudades y áreas densamente pobladas, como en el transporte corporativo, servicios médicos de emergencia (EMS), así como operaciones policiales y de vigilancia. Cómo ejemplo significativo puede volar en el Gran Cañón de los Estados Unidos, donde existe una de las limitaciones de ruido más estrictas de todo el país.
El H135 es punto de referencia en los costes de mantenimiento gracias a sus largos intervalos de revisión, la inspección intermedia a las 500 horas de vuelo y las periódicas cada 1.000 horas, o tres años (no tiene overhaul).