sábado, 27 de abril de 2019

Leonardo firma un contrato por valor de 380 millones de euros con el Ministerio de Defensa de Polonia para helicópteros navales multirole

Swidnik, Polonia 26 de abril de 2019

- El contrato incluye cuatro AW101 y un paquete completo de apoyo logístico y capacitación; PZL-Świdnik, parte de la División de Helicópteros, será el contratista principal.

- Los helicópteros tendrán las misiones de combate de amenaza submarina, búsqueda y el rescate y la recuperación de personal, con entregas previstas hasta 2022.

- Profumo: “Un importante paso adelante en el fortalecimiento de la larga colaboración con el Ministerio de Defensa y la industria polaca. Reafirmamos nuestro compromiso con un mayor crecimiento y nuevas oportunidades de colaboración en el país”.

- La presencia de Leonardo en Polonia garantiza una coordinación más sólida y efectiva en todas las áreas de negocios, para beneficio de todos los clientes y partes interesadas en el país.

Leonardo anunció ayer la firma de un contrato por un valor aproximado de 380 millones de euros (1,65 mil millones de zlotys) que permitirá un significativo fortalecimiento de las capacidades de los helicópteros de la Armada polaca. A través de PZL-Świdnik, parte de la División de Helicópteros y sede de su presencia industrial en Polonia, Leonardo proporcionará al Ministerio de Defensa del país cuatro helicópteros AW101 además de un paquete completo de apoyo logístico y servicios de capacitación.

PZL-Świdnik, que actuará como contratista principal y será responsable de la ejecución del contrato, ha sido elegido tras una minuciosa evaluación, demostrando su capacidad de cumplir con todos los requisitos del Ministerio de Defensa polaco. PZL-Świdnik entregará y apoyará las necesidades técnicas de los helicópteros navales multirole más sofisticados actualmente disponibles en el mercado, en servicio en varios de los países más importantes de la OTAN. La planta de Leonardo en Świdnik desempeña un importante papel en la producción de todos los AW101 encargados en todo el mundo.  

El AW101 se utilizará para diversas misiones, entre ellas ASW, SAR, CSAR, traslado y recuperación de personal, con entregas previstas para el año 2022. La firma de este contrato sigue el acuerdo de compensación recientemente anunciado por 90 millones de euros (400 millones de zlotys).

El contrato se firmó ayer en presencia del Primer Ministro, Mateusz Morawiecki, el Ministro de Defensa, Mariusz Błaszczak, y el Director Gerente de Leonardo, Alessandro Profumo, durante una ceremonia oficial en la planta de Świdnik.    

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo: "Estamos orgullosos de esta nueva demostración de confianza en Leonardo por parte del Ministerio de Defensa polaco. Hoy vemos confirmado una vez más nuestro papel como socio clave en la defensa nacional, en el apoyo a la modernización de las Fuerzas Armadas y para un mayor crecimiento tecnológico e industrial en Polonia. Estamos comprometidos a fortalecer aún más nuestra presencia y nuestra contribución al país, uno de los mercados internos de Leonardo en el que existen nuevas oportunidades significativas de colaboración en el futuro ".

Gian Piero Cutillo, Jefe de la División de Helicópteros Leonardo: "El suministro del AW101 a Polonia, el mejor helicóptero naval del mundo, permitirá a su Armada cumplir con los estrictos requisitos para garantizar la seguridad nacional en el Mar Báltico y en otras Operaciones de la OTAN. También permitirá misiones de rescate en las condiciones más extremas y con niveles de eficacia sin precedentes, beneficiándose del liderazgo de Leonardo en el campo de los helicópteros navales. Además, la amplia colaboración industrial prevista por el acuerdo de compensación garantizará la seguridad y la autonomía de gestión en el uso de la flota".

Para consolidar aún más su presencia en Polonia y fomentar el desarrollo empresarial, Leonardo también ha establecido Leonardo Poland, con sede en Varsovia, con la tarea de presentar y promover toda su gama de tecnologías y productos. Leonardo Polonia apoyará las necesidades de sus clientes durante todo el ciclo de vida de los diferentes programas, desarrollará nuevas asociaciones con la industria polaca y garantizará una mayor proximidad. Marco Lupo actuará como presidente de la compañía en Polonia, con el objetivo de fortalecer las relaciones con los clientes y otras partes interesadas, consiguiendo que la importante presencia de Leonardo en el país sea aún más sólida.