martes, 23 de abril de 2019

Airbus Helicopters se adjudica la prolongación del contrato para soporte de los Tiger ARH del ejército australiano

Brisbane, Airbus ha recibido una prórroga del contrato TLS (Tiger through-life support) del helicóptero armado de reconocimiento (ARH, Armed Reconnaissance Helicopter) del ejército australiano a través del Departamento de Defensa del país.

El director general de Airbus Australia Pacific, Andrew Mathewson, dijo que esta extensión del contrato TLS durante cinco años refleja la posición actual del helicóptero Tiger en Australia.

"Airbus mantiene el compromiso de garantizar el éxito en la operatividad de la flota australiana del Tiger ARH, hemos trabajado estrechamente con el ejército australiano y nuestros socios de la industria para mejorar el rendimiento de la flota durante muchos años".

La extensión TLS, que cubre el programa ARH hasta el 2025, incluye:

• Mantenimiento más extenso de las aeronaves y sus componentes.
• Mantenimiento operacional de los helicópteros destinados a entrenamiento.
• Capacitación de técnicos y aeronaves, incluido el mantenimiento de los dispositivos y programas de capacitación.
• Servicios de diseño, incluyendo la incorporación de diseño OEM.
• Desarrollo y pruebas de sistemas y software.
• Soporte completo de recambios, incluido MRO, compras, almacenamiento y distribución.
• Publicaciones técnicas, política de mantenimiento y gestión de flotas.

"Estoy orgulloso de que más de 200 efectivos a tiempo completo permanecerán en Australia para llevar a cabo este importante trabajo de apoyo al Ejército en todo el país", incluyó: "Además, nuestras capacidades de ingeniería en Airbus continúan expandiéndose gracias a este contrato, con el software específico y las modificaciones que se están desarrollando en suelo australiano".

Mathewson también añadió que habrá un ciclo de mejora continua, a medida que Airbus continúe aprendiendo de la amplia experiencia operacional obtenida con los helicópteros Tiger en otros países.

“Este es un tipo de aeronave que prestará servicio en todo el mundo hasta la década de 2040. Seguiremos esforzándonos en ofrecer la mejor capacidad del helicóptero de reconocimiento armado en Australia mientras forme parte de su flota".

El helicóptero de ataque Tiger ARH es un activo clave para el ejército australiano. Hoy en día su flota, que cuenta con un total de 22 aparatos, ha volado más de 30.000 horas desplegados en misiones de vigilancia diurnas y nocturnas (incluso durante misiones de apoyo contra incendios).

A nivel mundial se han entregado 181 Tigres en Australia, Francia, Alemania y España, con los que han acumulado más de 115.000 horas de vuelo hasta la fecha.

Desplegado por primera vez por el ejército francés en Afganistán en 2009, el Tigre continúa demostrando su papel esencial en teatros hostiles de operaciones como un helicóptero de ataque altamente versátil, bajo rastro sonoro y excelente maniobrabilidad.