Fort Worth, Texas - Treinta años han pasado desde que despegó por primera vez el V-22 Osprey, el tiltrotor fabricado por Bell Helicopter, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), y Boeing [NYSE: BA].
Esta aeronave ha cambiado la forma en que el Cuerpo de Infantería de Marina (US Marine Corps) y la Fuerza Aérea de EE.UU. (US Air Force) operan en combate y prestan apoyo durante las operaciones humanitarias. El V-22 se ha convertido en una de las aeronaves más demandadas y fiables en los servicios militares debido a su maniobrabilidad vertical única combinada con la velocidad, alcance y eficiencia del combustible de un avión de ala fija.
Coronel del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Matthew Kelly, gerente del Programa Conjunto V-22:
Coronel del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Matthew Kelly, gerente del Programa Conjunto V-22:
El V-22 se ha desplegado en operaciones en Afganistán, Irak y Kuwait, y ha participado en operaciones humanitarias, incluyendo en los terremotos en Haití y Japón y en respuesta a los huracanes en Estados Unidos. Los mandos militares continúan encontrando nuevos roles de misión para el V-22. Las operaciones que realiza abarcan comando y control aerotransportado, logística de la flota aerotransportada, búsqueda y rescate en combate (CSAR), y apoyo a Operaciones Especiales (entre otros).
“El Osprey sigue demostrando que la tecnología de sus motores aporta muchos beneficios para los operadores que enfrentan sus tiltrotores en los entornos más difíciles. La alta demanda de Ospreys es una señal de que se ha convertido en una aeronave esencial para sus clientes en todo el mundo ".
Chris Gehler, vicepresidente del Programa Bell V-22 y subdirector del programa, Bell Boeing V-22.
“El Osprey sigue demostrando que la tecnología de sus motores aporta muchos beneficios para los operadores que enfrentan sus tiltrotores en los entornos más difíciles. La alta demanda de Ospreys es una señal de que se ha convertido en una aeronave esencial para sus clientes en todo el mundo ".
Chris Gehler, vicepresidente del Programa Bell V-22 y subdirector del programa, Bell Boeing V-22.
Los motores basculantes le permiten despegar y aterrizar como un helicóptero, y volar como un avión propulsado por dos turbohélices. Estas características ofrecen una enorme flexibilidad táctica para su despliegue sin necesidad de una amplia logística para su operación.
Las principales ubicaciones de producción son Philadelphia y Amarillo, Rolls-Royce fabrica los dos motores de la aeronave en sus instalaciones de Indianápolis.
El equipo del V-22 no sólo ensambla los tiltrotores, sino que también trabaja con los Marine Corps para reducir el número de configuraciones de estas aeronaves y simplificar así los diseños, mejorando así el inventario activo del Osprey.