lunes, 8 de abril de 2019

El Guardacostas de Islandia actualiza su flota de L1 a los helicópteros de la familia Super Puma más grandes, el Airbus H225

Reykjavik , Airbus Helicopters y la Guardia Costera de Islandia (ICG) están colaborando estrechamente con la entrada en servicio de dos helicópteros pesados ​​de búsqueda y rescate (SAR) Airbus H225 como el primer paso en la renovación de la flota de helicópteros de la Agencia.
Estas aeronaves reemplazan a dos de los tres AS332 L1 actuales en el ICG, el primero de los cuales entró en servicio en 1995. Estos son fletados en régimen de alquiler a la compañía Knut Axel Ugland Holding AS, y ambos estarán en servicio a finales de este mes de abril de 2019. 
Airbus Helicopters se está ocupando de la formación a pilotos y técnicos sobre las características del H225, así como mantenimiento y soporte continuos bajo contrato HCare Smart Parts By the Hour.
Bimotor, de la clase de 11 toneladas, el H225 es el miembro más reciente de la familia Super Puma de Airbus Helicopters, su mayor potencia motriz le proporciona un vuelo más suave y mejor rendimiento en general  frente al AS332 L1.
Equipado con instrumentación electrónica digital y un sistema de piloto automático de 4 ejes, el H225 ofrece una resistencia excepcional y una elevada velocidad de crucero, además puede ser equipado con una amplia gama de equipos SAR. 
Operado por dos pilotos, se puede configurar con hasta 18 asientos o seis camillas.
El H225 y el H225M militar son puntos de referencia en SAR y CSAR, son operados por 20 países de todo el mundo.
El comandante Sindri Steingrimsson, Director de Operaciones de Vuelo en el ICG: “La experiencia con nuestra actual flota de Super Pumas ha sido excelente a lo largo de los años. En general, han hecho un trabajo fantástico para nosotros aquí en la Guardia Costera Islandesa, en algunas de las condiciones más difíciles para las operaciones SAR en todo el mundo. Esperamos que los nuevos Super Puma añadan un gran valor a la seguridad de nuestras misiones, aumentando la capacidad, fiabilidad y, al mismo tiempo, modernicen nuestros estándares tecnológicos para satisfacer todas las necesidades actuales".
La foto adjunta muestra uno de los nuevos helicópteros alquilados.