miércoles, 5 de septiembre de 2018

El primer A380 para la aerolínea japonesa ANA sale de la línea de montaje final en Toulouse

El primer A380 para All Nippon Airways (ANA) ha salido de la línea de ensamblaje final (FAL, Final Assembly Line), en la factoría de Airbus en Toulouse, la pasada semana.


La aeronave se ha trasladado a una plataforma exterior en la que se le realizarán varias pruebas en tierra, así como los ajustes necesarios para la preparación de su primer vuelo, que se realizará en las próximas semanas. Tras su despegue inicial el avión se trasladará a las instalaciones de Airbus en Hamburgo, para la instalación del interior de la cabina de pasajeros y el trabajo de pintura.

ANA HOLDINGS INC. realizó un primer pedido en firme de tres A380 el pasado 2016, convirtiéndose en el primer cliente del superjumbo en Japón. La primera entrega está programada para principios de 2019, y el A380 se operará inicialmente en la ruta Tokio-Honolulu.

Al ofrecer más capacidad de pax que cualquier otra aeronave, el A380 es la solución más eficiente para satisfacer el crecimiento en las rutas más transitadas del mundo, transportando más personas en menos vuelos, lo que se traduce en una importante disminución de los costes operacionales así como un menor flujo de emisiones contaminantes.

Hasta la fecha Airbus ha entregado 229 unidades del A380. En la actualidad el avión está en servicio en 14 aerolíneas distribuidas a lo largo de todo el mundo.