lunes, 10 de diciembre de 2018

La Fuerza Aérea de Lituania renueva el contrato HCare Infinite para sus Dauphin

La flota, compuesta por tres AS365 N3+, alcanzó un promedio del 97% de disponibilidad en tres años.
Marignane, 10 de diciembre de 2018 - La Fuerza Aérea de Lituania (LAF) renovó su contrato de gestión de material HCare Infinite para sus tres helicópteros AS365 N3+ Dauphin 2 para búsqueda y rescate (SAR), después de alcanzar un promedio del 97% de disponibilidad de la flota durante un período de tres años.

Estos helicópteros entraron en servicio para misiones SAR en 2015, con una garantía total de tres años y el compromiso de Airbus de mantener al menos una tasa de disponibilidad de flota del 80%.

"Airbus ha superado con creces la tasa de disponibilidad acordada en el contrato de soporte y servicio de HCare Infinite, logrando una disponibilidad casi perfecta de la flota del 97%", Teniente Coronel Antanas Matutis, comandante de la base aérea de Šiauliai. "Como resultado directo, nuestro equipo pudo garantizar un servicio continuo durante las 24 horas del día para las personas que necesitaron rescate en Lituania, que esperamos que continúe así a través de la renovación de este contrato".

"Los planes de soporte como HCare Infinite con los compromisos asumidos por Airbus contribuyen al objetivo de crear asociaciones de confianza a largo plazo con nuestros clientes", Matthieu Louvot, vicepresidente ejecutivo de soporte y servicios de Airbus Helicopters. "En este caso Lituania puede concentrar sus energías en realizar misiones de salvamento de manera eficaz, mientras Airbus se encarga del resto".

Lituania fue uno de los primeros clientes en elegir HCare Infinite, el nivel más completo de servicios de gestión de material de HCare de Airbus. Los términos requieren que Airbus Helicopters garantice la disponibilidad operativa de la flota Dauphin de LAF, incluido el soporte técnico y el suministro de repuestos, herramientas y consumibles.

A través del contrato LAF tiene acceso directo al inventario de piezas de Airbus Helicopters en Šiauliai (Lituania), así como al almacén de piezas por hora de Airbus, un almacén exclusivo de alta disponibilidad ubicado en Les Florides, Marignane (Francia). Además, un representante técnico se encuentra integrado en las instalaciones de LAF trabajando estrechamente con el Gerente de atención al cliente de Airbus en Marignane. El rendimiento de las aeronaves se mide diariamente.

La gama de servicios de gestión de material de HCare de Airbus Helicopters comienza con Easy (servicios de catálogo a petición) y Smart (opciones four by-the-hour), y se acumula progresivamente hasta Infinite (compromiso de disponibilidad total).

El contrato renovado de LAF es por un segundo trienio. Hoy, siete clientes con más de 100 máquinas integradas han optado por HCare Infinite. Sus helicópteros incluyen flotas de H135, H145, Dauphin y Super Puma para una amplia variedad de misiones: SAR, policiales y de seguridad, entrenamiento y militares.


Operan en Oriente Medio, Europa, América del Sur, y en la región de Asia Pacífico, incluida la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, que firmó su acuerdo en 2016.