jueves, 20 de diciembre de 2018

BORSSELE 1 y 2 OFFSHORE WIND FARM, CONTRATO ADJUDICADO PARA NHV

Ostend - 20 de diciembre de 2018


El Grupo NHV anunció hoy un nuevo contrato con Ørsted para proporcionar servicios de logística con helicópteros para el parque eólico offshore Borssele 1 y 2. Se espera que las operaciones comiencen en mayo del 2020.


Los vuelos despegarán desde la base de NHV en Zeeland hacia el parque eólico de Borssele, ubicado a 23 kilómetros de Westkapelle (frente a la costa holandesa).


NHV apoyará este proyecto con el helicóptero H145, la última aeronave bimotor con rotor encapsulado de tipo Fenestron de la clase de 4 toneladas de Airbus Helicopters. Su gran rendimiento y sus magníficas capacidades permiten al modelo operar bajo condiciones Performance Class 1, además su tamaño compacto le permite maniobrar en espacios difíciles y confinados (como en Wind Farms).


Cuando se finalice en 2020, los aproximadamente 100 aerogeneradores eólicos suministrarán energía renovable equivalente al consumo anual de un millón de hogares holandeses. Borssele 1 y 2 juntos abarcan 128,3 km², con una capacidad de producción de 752 MW.


El base manager de NHV, Bram De Backer, ha declarado: "Esperamos trabajar con Ørsted y estamos encantados de formar parte de este gran proyecto. Las sólidas relaciones entre Orsted y NHV resultarán en un servicio a medida que garantizará el éxito y la operación segura del proyecto Borssele”. Este contrato también se ajusta a la estrategia a largo plazo de NHV para ampliar su gama de servicios al mercado energético en el sector de renovables además del Oil & Gas.

A principios de este año el Grupo NHV también comenzó a apoyar la construcción de parques eólicos offshore fuera de Aberdeen y Ostend.