Páginas

lunes, 21 de enero de 2019

Costa de Marfil se suma a la familia de operadores del Airbus C295

Madrid, 21 de enero de 2019 - El Ministerio de Defensa de Costa de Marfil ha firmado una orden en firme para un avión turbohélice C295.

La aeronave, en configuración de transporte, mejorará las capacidades de la Fuerza Aérea de Costa de Marfil gracias al excelente historial del bimotor, con un magnífico nivel de operatividad en condiciones meteorológicas adversas, bajos costes en mantenimiento y operación.

Bernhard Brenner, Jefe de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space: “El C295 ha demostrado sus capacidades sobresalientes en el excepcionalmente duro entorno operativo del África subsahariana. El avión cambiará el roll en Costa de Marfil y nos sentimos muy orgullosos de dar la bienvenida a un nuevo operador para nuestra familia C295".

Con este nuevo pedido, Costa de Marfil se convierte en la 28ª nación del mundo en operar el C295. Airbus Defence and Space ha vendido 91 aviones a 17 países de África. 

Actualmente la flota del C295 en la región de África del Norte y Occidental se encuentra en expansión, con hasta 35 unidades del C295 adquiridas por Egipto, Argelia, Ghana y Mali.