Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2018

Boeing lanza el avión ejecutivo de mayor alcance, el BBJ 777X

Boeing Business Jets también anuncia un nuevo pedido para su best seller, el BBJ MAX

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 10 de diciembre de 2018 / PRNewswire / - Boeing Business Jets (NYSE: BA) anunció hoy que lanzará el BBJ 777X, un nuevo modelo de Boeing Business Jets que puede volar más de la mitad del mundo sin escalas, más lejos que cualquier avión de negocios jamás construido.

"Nuestros clientes más exclusivos desean viajar con el mejor espacio y comodidad, además de volar directamente a su destino. El nuevo BBJ 777X podrá hacer esto como ningún otro avión antes, redefiniendo los viajes VIP de alcance ultra-largo", declaró Greg Laxton, jefe de Boeing Business Jets, durante el Middle East Business Aviation Association Show (MEBAA).

Los clientes pueden elegir entre dos modelos: el BBJ 777-8 y el BBJ 777-9.

El BBJ 777-8 ofrece el rango más largo de 11.645 nm (21.570 km) y una espaciosa cabina de 302.5 metros cuadrados.

El BBJ 777-9 tiene una cabina aún más grande, concretamente de 342.7 metros cuadrados, permitiendo un alcance ligeramente inferior de 11.000 nm (20.370 km). Este modelo abre opciones para su diseño interior prácticamente ilimitadas, para garantizar el máximo confort en los viajes de larga distancia.

Para demostrar la versatilidad de la gran cabina del avión, BBJ reveló los conceptos de interior de tres firmas de diseño líderes del mercado: Greenpoint Technologies, Jet Aviation y Unique Aircraft Design. Cada concepto muestra cómo el BBJ 777X puede transformarse para adaptarse a los gustos de cualquier cliente VIP.

La fortaleza de la flota de aviones de BBJ fue destacada en la exhibición aérea, ya que Boeing anunció que recientemente ha reservado otro nuevo encargo para su familia BBJ MAX. El pedido de un cliente no revelado eleva el número total de unidades encargadas del BBJ MAX a 21.

Basado en el avión 737 MAX más vendido de Boeing, el BBJ MAX ofrece más del triple de espacio en cabina que la mayoría de sus competidores y la capacidad de volar sin escalas durante 7.000 nm (12.964 km).